Los pri­me­ros Os­car del mar

La Con­se­lle­ría do Mar ha ins­tau­ra­do los pre­mios Eco­no­mía Azul pa­ra dis­tin­guir las me­jo­res ini­cia­ti­vas sos­te­ni­bles que los gru­pos de ac­ción lo­cal del sec­tor pes­que­ro (GALP) han pues­to en mar­cha pa­ra di­na­mi­zar las zo­nas cos­te­ras de Ga­li­cia.

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - PORTADA - A. BUÍNCAS

La Ci­da­de da Cul­tu­ra por Dolby Thea­tre de Holly­wood. Ca­jas de ma­de­ra con re­des a mo­do de es­ta­tui­llas. Las pie­dras del Gaiás co­mo al­fom­bra ro­ja... El mar tie­ne sus par­ti­cu­la­res Os­car, so­lo que se de­no­mi­nan Eco­no­mía Azul. La pri­me­ra ga­la se ce­le­bró el vier­nes pa­sa­do, en una ce­re­mo­nia en la que se dis­tin­guió a las me­jo­res ini­cia­ti­vas de di­na­mi­za­ción de las zo­nas cos­te­ras de Ga­li­cia plan­tea­das por los Gru­pos de Ac­ción Lo­cal del Sec­tor Pes­que­ro (GALP) du­ran­te el 2016. La Con­se­lle­ría do Mar eli­gió a tres finalistas por ca­da una de las cua­tro ca­te­go­rías es­ta­ble­ci­das. Y el pú­bli­co en ge­ne­ral se­lec­cio­nó la más destacada en ca­da una de ellas.

Las ele­gi­das fue­ron el pro­yec­to con­jun­to de cin­co co­fra­días de las rías de Arou­sa, Pon­te­ve­dra y Vi­go pa­ra ges­tio­nar la pes­ca en el par­que na­cio­nal Illas Atlán­ti­cas; el cir­cui­to tu­rís­ti­co mon­ta­do por la Co­fra­día de O Gro­ve en torno a los pro­duc­tos pes­que­ros, con una lon­ja vi­si­ta­ble, una pes­ca­de­ría y un acuario; el pro­yec­to Em­pren­de­mar, de for­ma­ción de em­pren­de­do­res idea­do por co­fra­día y Concello de Cam­ba­dos y la ela­bo­ra­ción de com­post pa­ra abono de par­ques y jar­di­nes con las al­gas que se re­ti­ran de los ban­cos na­tu­ra­les de la Co­fra­día de Vi­la­boa.

XESMAR

La Ci­da­de da Cul­tu­ra se vis­tió pa­ra la oca­sión con mo­ti­vo de la en­tre­ga de los pri­me­ros pre­mios Eco­no­mía Azul que en­tre­ga la Con­se­lle­ría do Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.