Las ca­sas mo­du­la­res, ca­li­dad y es­ti­lo adap­ta­do a ca­da es­pa­cio

La re­duc­ción de pla­zos de en­tre­ga es una de las ven­ta­jas de es­tas vi­vien­das

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - INNOVACIÓN - CATERINA DEVESA

Si dis­po­ne de un te­rreno y es­tá pen­san­do en cons­truir una ca­sa de­be­ría echar un vis­ta­zo a la am­plia ofer­ta de ca­sas pre­fa­bri­ca­das. Se tra­ta de una op­ción que ca­da vez tie­ne más pe­so de­bi­do a las fa­ci­li­da­des que es­te ti­po de vi­vien­das ofre­cen. Una de ellas es la po­si­bi­li­dad de que el clien­te per­so­na­li­ce to­tal­men­te el in­mue­ble.

Des­de la em­pre­sa Do­mun dis­po­nen de di­fe­ren­tes mo­de­los en fun­ción del uso que se le da­rá a la cons­truc­ción: re­si­den­cial, apar­ta­men­to tu­rís­ti­co, ga­ra­je mo­du­lar o tras­te­ro. Asi­mis­mo, la com­pa­ñía ofre­ce la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar a me­di­da cual­quier ti­po de di­se­ño pa­ra adap­tar­se to­tal­men­te al usua­rio fi­nal. «En to­dos nues­tros pro­duc­tos apor­ta­mos una ele­va­da ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va en pla­zos muy re­du­ci­dos y con pre­cios adap­ta­dos a la di­men­sión del pro­yec­to y a las ca­li­da­des re­que­ri­das», in­di­ca Ale­jan­dro J. Ba­ce­lo, res­pon­sa­ble de la ofi­ci­na téc­ni­ca de Ca­sas Do­mun.

El pre­su­pues­to de sus cons­truc­cio­nes os­ci­la en­tre los 60.000 eu­ros y los 140.000, «se­gún el nú­me­ro de ha­bi­ta­cio­nes y los me­tros cua­dra­dos que se quie­ran», co­men­ta Ale­jan­dro, que aña­de: «El mo­de­lo más pe­que­ño de nues­tro ca­tá­lo­go es de 52 me­tros cua­dra­dos y cuen­ta con un so­lo dor­mi­to­rio, mien­tras que el más gran­de que ofre­ce­mos es de 150 me­tros, con cin­co dor­mi­to­rios». En­tre las fa­ci­li­da­des que ofre­ce la op­ción de una ca­sa pre­fa­bri­ca­da es­tá que «no­so­tros in­clui­mos una lla­ve en mano, es de­cir, en­tre­ga­mos la ca­sa ter­mi­na­da con pin­tu­ra, ali­ca­ta­dos, sa­ni­ta­rios y la co­ci­na equi­pa­da con los elec­tro­do­més­ti­cos. Rea­li­za­mos el trans­por­te del in­mue­ble des­de nues­tras ins­ta­la­cio­nes en Vi­mian­zo». Pre­ci­sa­men­te, el cos­te del trans­por­te afec­ta al pre­cio to­tal que ten­drá la vi­vien­da. «Sin con­tar el tras­la­do apro­xi­ma­da­men­te el cos­te por me­tro cua­dra­do se­ría de 950 eu­ros», ex­pli­ca Ale­jan­dro.

Va­rie­dad de pre­cios y me­tros

Por su par­te des­de Tren­ta In­no­va­ti­ve Hou­ses, cons­truc­to­res de vi­vien­das mo­du­la­res en hor­mi­gón, ha­cen hin­ca­pié en que una de las ven­ta­jas de las cons­truc­cio­nes es que «op­ti­mi­za­mos el apro­ve­cha­mien­to de la ca­sa al má­xi­mo, con­si­guien­do gran­des es­pa­cios en po­cos me­tros», se­gún in­di­ca Pe­dro Ca­sal. Igual que Do­mun, des­de la em­pre­sa rea­li­zan un «sis­te­ma lla­ve en mano. Es­to sig­ni­fi­ca que no­so­tros rea­li­za­mos el pro­yec­to bá­si­co y el de cons­truc­ción, y los es­tu­dios geo­téc­ni­co, to­po­grá­fi­co y el de eje­cu­ción de la ca­sa».

En su ca­so cuen­tan con mo­de­los di­fe­ren­cia­dos en fun­ción del ta­ma­ño: ca­sas de más de 120 me­tros cua­dra­dos, de 60 a 120, ca­ba­ñas de me­nos de 60, ga­ra­jes, pér­go­las y tras­te­ros. «Ade­más los adap­ta­mos en ta­ma­ño, ma­te­ria­les y aca­ba­dos pa­ra que se ajus­ten 100% a lo que el clien­te desea», in­di­ca Pe­dro. Des­de Tren­ta tam­bién ma­ni­fies­tan que los cos­tes de ca­da cons­truc­ción va­rían mu­cho en­tre una y otra, pe­ro in­di­can que «una ca­sa de 150 me­tros son unos 131.000 eu­ros, aca­ba­da y lis­ta pa­ra en­trar a vi­vir». En es­te sen­ti­do, Pe­dro des­ta­ca que «sa­le muy bien de pre­cio, ya que es­tá por de­ba­jo de la me­dia del mer­ca­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.