ac­ti­vi­da­des

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de la Escuela - - CIENCIAS -

1. A vuel­tas con el te­le­fé­ri­co. Ana­li­za y dis­cu­te las ven­ta­jas e in­con­ve­nien­tes que pre­sen­ta el te­le­fé­ri­co res­pec­to a otros sis­te­mas de trans­por­te pú­bli­cos. ¿Crees que ins­ta­lar­lo en tu lo­ca­li­dad su­pon­dría al­gu­na me­jo­ra? ¿Y dón­de con­si­de­ras que de­be­ría ins­ta­lar­se?

2. Con­sul­ta la he­me­ro­te­ca his­tó­ri­ca de los pe­rió­di­cos ac­tua­les que ya exis­tían a prin­ci­pios del si­glo XX (La Voz de Ga­li­cia, ABC, La Van­guar­dia...) e in­da­ga có­mo re­co­gie­ron la no­ti­cia y la re­per­cu­sión y di­fu­sión que die­ron a la vi­da y obra de Leo­nar­do To­rres Que­ve­do.

3. Trans­bor­da­do­res, di­ri­gi­bles, ca­ta­ma­ra­nes... Es evi­den­te que To­rres Que­ve­do sen­tía pa­sión por los me­dios de trans­por­te y por in­no­var e in­ven­tar otros nue­vos. Aplí­ca­te el cuen­to y es­bo­za el di­se­ño de un in­no­va­dor vehícu­lo que me­jo­re en al­gún as­pec­to (con­su­mo, sos­te­ni­bi­li­dad, con­ta­mi­na­ción, rui­do...) los exis­ten­tes, jus­ti­fi­can­do y ar­gu­men­tan­do esos pun­tos fuer­tes.

4. To­rres Que­ve­do (18521936) fue «el más pro­di­gio­so de los in­ven­to­res de su épo­ca», pe­ro ¿qué otros in­ven­to­res de en­ton­ces co­no­ces? ¿Y es­pa­ño­les? In­ves­ti­ga so­bre es­tos úl­ti­mos y ela­bo­ra una pe­que­ña bio­gra­fía so­bre al­guno de ellos ha­cien­do es­pe­cial hin­ca­pié en sus lo­gros.

5. In­ge­nie­ro (y) cons­truc­tor. Cons­tru­ye tu pro­pio te­le­fé­ri­co a es­ca­la y en car­tón o car­tu­li­na e ins­tá­la­lo don­de quie­ras con es­te ma­nual de ins­truc­cio­nes: http://goo.gl/JTIXL1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.