Una ca­rre­ra jun­to a una co­lo­nia de cor­mo­ra­nes mo­ñu­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de la Escuela - - MEDIO AMBIENTE -

Ha­ce un mes una aso­cia­ción de mon­ta­ña de la ciu­dad de A Co­ru­ña or­ga­ni­zó en la cos­ta de De­xo, en Olei­ros, y co­mo en años an­te­rio­res, una ca­rre­ra de trail para 400 per­so­nas. La cos­ta de De­xo está ca­ta­lo­ga­da co­mo mo­nu­men­to na­tu­ral y zo­na de es­pe­cial con­ser­va­ción por sus mu­chos va­lo­res na­tu­ra­les. En con­se­cuen­cia, for­ma par­te de la Red Na­tu­ra 2000 de la Unión Eu­ro­pea, que ca­ta­lo­ga y protege los me­jo­res es­pa­cios para la vi­da sal­va­je de nues­tro con­ti­nen­te.

En es­ta oca­sión la or­ga­ni­za­ción de­ci­dió que el tra­za­do de la ru­ta pa­sa­ría jus­to so­bre el acan­ti­la­do que aco­ge una co­lo­nia de cor­mo­ra­nes mo­ñu­dos, una es­pe­cie muy ame­na­za­da. La de allí no es una co­lo­nia cual­quie­ra, sino la más im­por­tan­te de to­da la España con­ti­nen­tal. Nada me­nos.

Gra­cias a las lla­ma­das al sen­ti­do co­mún de di­ver­sas aso­cia­cio­nes y las tres uni­ver­si­da­des ga­lle­gas, la Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te e Or­de­na­ción do Te­rri­to­rio for­zó a mo­di­fi­car la ru­ta.

Cor­mo­rán mo­ñu­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.