Ac­ti­vi­da­des

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de la Escuela - - PALABRAS -

Es­cri­bir un en­sa­yo de apli­ca­ción del sue­ño del fa­raón a la España re­cien­te. ¿Tu­vi­mos al­gu­na vez sie­te años de abun­dan­cia? ¿Se­rán so­lo sie­te los años de po­bre­za? ¿Quié­nes re­pre­sen­ta­rían los pa­pe­les del fa­raón y de Jo­sé?

¿Hay al­guien in­tere­sa­do en el lío de fal­das de Jo­sé? Pues a leer el ca­pí­tu­lo 39 del Gé­ne­sis. Di­se­ña una por­ta­da de re­vis­ta del co­ra­zón, con sus ti­tu­la­res bien je­rar­qui­za­dos, para ex­pli­car los mo­ti­vos que lle­va­ron a Jo­sé a la cár­cel.

Aqui­les se que­dó con un punto fla­co en su ta­lón por­que es­ta par­te de su cuer­po no que­dó su­mer­gi­da en las aguas. Pro­pón otras for­mas de sos­te­ner­lo para po­der ga­ran­ti­zar al crío una me­jor co­ber­tu­ra.

La en­fer­me­dad de la anore­xia lle­va a al­gu­nas per­so­nas a una fla­que­za mor­tal, en un ca­mino des­truc­ti­vo por el que al­gu­na jo­ven ac­triz ha lle­ga­do a man­te­ner­se vi­va con tan so­lo 20 ki­los. Haz una fi­cha re­su­men so­bre sín­to­mas, cau­sas, diag­nós­ti­cos, tra­ta­mien­tos y otros da­tos so­bre la anore­xia.

La ga­na­de­ría bo­vi­na es una ba­se de nues­tra eco­no­mía, tan­to por la pro­duc­ción de le­che co­mo en el va­cuno de car­ne. Pre­pa­ra un dic­cio­na­rio en el que se de­fi­nan las si­guien­tes en­tra­das: año­jo, bis­tec, «Bos tau­rus», buey ga­lle­go, car­pa­cho, chu­le­tón, ham­bur­gue­sa, mi­la­ne­sa, no­vi­llo, oso­bu­co, ru­bia ga­lle­ga, «steak tar­tar», ter­ne­ra, vi­lla­go­dio.

Te­tis, la madre de Aqui­les, in­tro­du­ce a su hi­jo en las aguas que lo ha­rán in­vul­ne­ra­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.