De­be­res pa­ra las va­ca­cio­nes

Ta­reas que de­ben ha­cer pe­que­ños y ma­yo­res a lo lar­go del ve­rano

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de la Escuela - - ORIENTACIÓN EDUCATIVA - > Ana T. Jack anat­jack@edu.xun­ta.es

Hoy es el úl­ti­mo día de cla­se. Las ca­ras de los es­tu­dian­tes se ven re­la­ja­das y ale­gres. Lo del bo­le­tín de no­tas es otro te­ma... ya ha­brá tiem­po de re­fle­xio­nar so­bre los re­sul­ta­dos. Lo que im­por­ta es que ha lle­ga­do a su fin un cur­so lleno de ma­dru­go­nes, de­be­res, exá­me­nes y pri­sas. Aho­ra es mo­men­to de ha­cer pla­nes pa­ra un ve­rano lar­go y lleno de bue­nos mo­men­tos. Pe­ro no hay que ol­vi­dar­se de los de­be­res.

Pa­ra los pe­ques, pro­po­ne­mos es­tos: 1. Dor­mir to­do lo que les pi­da el cuer­po. 2. Desa­yu­nar con to­da la cal­ma del mun­do, sin es­cu­char «Ven­ga, aca­ba el co­la­cao y lá­va­te los dien­tes que vas a lle­gar tar­de al co­le». 3. Ju­gar con otros ni­ños al ai­re li­bre ma­ña­na y tar­de. Y no­che, por qué no. 4. Co­mer mu­cha fru­ta de ve­rano. 5. Es­tar más tiem­po con sus pa­dres. 6. Ol­vi­dar­se de los ho­ra­rios rí­gi­dos. 7. Per­ma­ne­cer lo más le­jos po­si­ble de las pan­ta­llas. 8. Leer mu­chos cuen­tos y li­bros de aven­tu­ras. 9. Ha­cer ex­cur­sio­nes por la na­tu­ra­le­za. 10. Son­reír y reír­se mu­cho.

Si se cum­ple con el de­cá­lo­go al com­ple­to, es­te ve­rano 2016 se con­ver­ti­rá en uno de los me­jo­res de su vi­da. ¡Fe­li­ces va­ca­cio­nes!

JOSÉ MA­NUEL CA­SAL

Una de las obli­ga­cio­nes de los ni­ños en ve­rano es ju­gar al ai­re li­bre ma­ña­na y tar­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.