In­di­tex apo­ya su li­de­raz­go en el ca­nal «on­li­ne»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Cé­sar Vidal

In­di­tex si­gue sien­do la me­jor em­pre­sa del mun­do en el sec­tor tex­til mi­no­ris­ta, al­go que se ha con­fir­ma­do nue­va­men­te des­pués de que el gi­gan­te crea­do por Aman­cio Or­te­ga ha­ya vuel­to a con­ven­cer a los ex­per­tos con sus re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les. Y una de sus prin­ci­pa­les ven­ta­jas ra­di­ca en que es­tá apro­ve­chan­do de ma­ne­ra muy efi­cien­te el bum de las ven­tas on­li­ne.

Des­de Gold­man Sachs reite­ran su re­co­men­da­ción de com­pra, con un pre­cio ob­je­ti­vo a 12 me­ses de 43 eu­ros, lo que im­pli­ca va­lo­rar a la ma­triz de Za­ra en 134.000 mi­llo­nes de eu­ros. Sus ana­lis­tas se­ña­lan que la pe­ne­tra­ción de las ven­tas on­li­ne es­tá en­tran­do en una fa­se más desa­rro­lla­da. «De­bi­do a la cuo­ta de mer­ca­do frag­men­ta­da de In­di­tex, es­pe­ra­mos que las ven­tas com­pa­ra­bles por In­ter­net al­can­cen un cre­ci­mien­to anual de en­tre el 4 % y el 6 %, lo que per­mi­ti­rá un au­men­to de las ven­tas com­pa­ra­bles to­ta­les de en­tre el 6 % y el 8 % pa­ra el pe­río­do 2017-2026».

Los ex­per­tos de Ci­ti tam­bién reite­ran su con­se­jo de com­pra, tras ele­var su va­lo­ra­ción has­ta 41,50 eu­ros des­de 38 eu­ros por tí­tu­lo. Des­ta­can el «su­pe­rior cre­ci­mien­to» de su mo­de­lo de ne­go­cio y la «ge­ne­ra­ción de flu­jo li­bre de ca­ja». En su opinión, In­di­tex es uno de «los gran­des be­ne­fi­cia­dos del rá­pi­do cam­bio de ca­na­les ha­cia las ven­tas on­li­ne des­de las ven­tas en tien­das fí­si­cas», aun­que des­ta­ca que la «ca­ni­ba­li­za­ción» de In­ter­net so­bre las ven­tas en tien­da de In­di­tex es «mí­ni­ma».

Ci­ti an­ti­ci­pa que el au­men­to de las in­ver­sio­nes pa­ra el cre­ci­mien­to de nue­vas tien­das fí­si­cas se re­du­ci­rá pro­gre­si­va­men­te has­ta el 5,1 % en el 2020 des­de el má­xi­mo del 9 % en el 2015. Es­to ge­ne­ra­rá un cre­ci­mien­to de 180 pun­tos bá­si­cos en el flu­jo de ca­ja co­mo por­cen­ta­je de las ven­tas du­ran­te los pró­xi­mos tres años.

Ade­más, Ci­ti se­ña­la que la po­lí­ti­ca de di­vi­den­dos de In­di­tex irá pro­gre­san­do ha­cia una ma­yor dis­tri­bu­ción del por­cen­ta­je de los be­ne­fi­cios (el pay out fue del 67 % en el úl­ti­mo ejer­ci­cio). «Con una po­si­ción de ca­ja que ro­za­rá los 10.000 mi­llo­nes de eu­ros en el 2020, una me­jo­ra del mar­gen del flu­jo de ca­ja y una gran vi­si­bi­li­dad de cre­ci­mien­to a me­dio pla­zo, pe­sa­mos que In­di­tex se mo­ve­rá ha­cia un pay out de los di­vi­den­dos ca­da vez más pro­gre­si­vo». Es de­cir, es­pe­ran que In­di­tex de­di­que ca­da vez más por­cen­ta­je de sus be­ne­fi­cios a re­tri­buir a sus ac­cio­nis­tas.

MO­DE­LO DE AL­TA CA­LI­DAD

Bar­clays, por su par­te, reite­ra su con­se­jo de so­bre­pon­de­rar (aña­dir el va­lor en car­te­ra) con un pre­cio ob­je­ti­vo de 40 eu­ros por ac­ción. El ban­co bri­tá­ni­co des­ta­ca «el ex­ce­len­te y pre­de­ci­ble cre­ci­mien­to or­gá­ni­co a lar­go pla­zo» de sus re­sul­ta­dos y sub­ra­ya «su mo­de­lo de ne­go­cio de al­ta ca­li­dad».

Mien­tras, los ex­per­tos de Be­ren­berg han au­men­ta­do su va­lo­ra­ción has­ta 37 eu­ros des­de 34, aun­que han re­du­ci­do su re­co­men­da­ción has­ta man­te­ner des­de com­prar tras un rally al­cis­ta del 16 % des­de prin­ci­pios de mar­zo. En su opinión, In­di­tex ha pre­sen­ta­do unos «só­li­dos re­sul­ta­dos» del pri­mer tri­mes­tre que es­tán te­nien­do con­ti­nui­dad en el se­gun­do tri­mes­tre. «Pen­sa­mos que si­gue sien­do un ga­na­dor es­truc­tu­ral», aña­den, pe­ro al mis­mo tiem­po jus­ti­fi­can su re­cor­te de re­co­men­da­ción por­que el va­lor ya ha des­con­ta­do sus bue­nas pre­vi­sio­nes.

Be­ren­berg con­si­de­ra «im­pre­sio­nan­te» el cre­ci­mien­to de las ven­tas del 12,5 % a ti­pos de cam­bio cons­tan­tes y des­ta­ca que el mar­gen de be­ne­fi­cios ha me­jo­ra­do por el efec­to po­si­ti­vo del ti­po de cam­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.