Ho­lan­da em­pie­za a cons­truir la pri­me­ra plan­ta flo­tan­te de ener­gía so­lar

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M. C.

Un con­sor­cio de seis empresas ho­lan­de­sas ha em­pe­za­do a cons­truir la pri­me­ra plan­ta flo­tan­te lo­ca­li­za­da en mar abier­to pa­ra la pro­duc­ción de ener­gía so­lar. La ins­ta­la­ción se ubi­ca­rá a unos 15 ki­ló­me­tros de la cos­ta de Sche­ve­nin­gen, en La Ha­ya, y, de acuer­do con sus pro­mo­to­res, se tra­ta de un pro­yec­to úni­co a ni­vel mun­dial da­do que ten­drá que ha­cer fren­te a con­di­cio­nes de mar muy ad­ver­sas.

La plan­ta cuen­ta con apo­yo y fi­nan­cia­ción del Go­bierno ho­lan­dés y se es­pe­ra que se inau­gu­re en un má­xi­mo de tres años. El con­sor­cio que ideó y desa­rro­lló el pro­yec­to sos­tie­ne que la ins­ta­la­ción flo­tan­te ge­ne­ra­rá un 15 % más de ener­gía que si se hu­bie­se lo­ca­li­za­do en tie­rra.

La ini­cia­ti­va se en­mar­ca en el es­pí­ri­tu del In­for­me Na­cio­nal de Ten­den­cias So­la­res en Ho­lan­da, un aná­li­sis de ca­rác­ter gu­ber­na­men­tal que ase­gu­ra que la ener­gía so­lar po­dría lle­gar a cu­brir en los pró­xi­mos años has­ta las tres cuar­tas par­tes del su­mi­nis­tro to­tal de ener­gía que re­gis­tra el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.