QUIM­PER ACO­GIÓ EL LAN­ZA­MIEN­TO DE LA INI­CIA­TI­VA INTERREGIONAL

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD -

La Aso­cia­ción Ga­lle­ga de Ac­ti­vi­da­des Náu­ti­cas (Agan) par­ti­ci­pa ade­más en el pro­yec­to interregional eu­ro­peo Sa­na, cu­ya pre­sen­ta­ción fue en la ciu­dad de Quim­per, per­te­ne­cien­te a la Bre­ta­ña fran­ce­sa, du­ran­te el pa­sa­do mes de abril. En di­cho even­to el pre­si­den­te de Agan, Ma­nuel So­li­ño, ex­pli­có las ex­pe­rien­cias res­pec­ti­vas en la pro­mo­ción y di­fu­sión de la ve­la adap­ta­da pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des rea­li­za­das por par­te del Mon­te Real Club de Ya­tes de Ba­yo­na (MRCYB), y del Real Club Náu­ti­co de San­xen­xo. Ma­nuel So­li­ño se re­fi­rió a las ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das a los de­por­tes y ocio en las rías ofre­ci­das por la Con­fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Per­soas con Dis­ca­pa­ci­da­de (Co­ga­mi) in­clui­das en su pro­gra­ma Ga­vea, en el que las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des dis­fru­tan de la na­ve­ga­ción a bor­do de ve­le­ros adap­ta­dos

ni­fi­ca Clús­ter Atlán­ti­co pa­ra la In­no­va­ción Tec­no­ló­gi­ca y Eco­nó­mi­ca de la In­dus­tria Náu­ti­ca. Y tra­ta de ac­tuar so­bre la na­ve­ga­ción de­por­ti­va y de re­creo, cu­yo vo­lu­men de ne­go­cio se apro­xi­ma a los 9.000 mi­llo­nes de eu­ros, y crea 85.000 em­pleos en el Es­pa­cio Atlán­ti­co eu­ro­peo. Agan desa­rro­lla es­te pro­yec­to jun­to a las eu­ro­rre­gio­nes atlán­ti­cas de Fran­cia, Gran Bre­ta­ña, Reino Uni­do, Ir­lan­da y Por­tu­gal.

OB­JE­TI­VOS

En­tre sus ob­je­ti­vos se en­cuen­tran la pues­ta en mar­cha de la Red Eu­ro­pea de Ca­bo­ta­jes y la crea­ción de un clús­ter náu­ti­co atlán­ti­co in­ter­na­cio­nal. Coor­di­na­do por la Bre­ta­ña (per­te­ne­cien­te a Fran­cia), con­so­li­da­da co­mo la lí­der eu­ro­pea del sub­sec­tor, dis­po­ne de un pre­su­pues­to cer­cano a los 400.000 eu­ros pa­ra su desa­rro­llo en Ga­li­cia. Agan ha si­do de­sig­na­da co­mo la coor­di­na­do­ra de la ini­cia­ti­va de los ca­bo­ta­jes cos­te­ros, mien­tras que Por­tos de Ga­li­cia se con­fi­gu­ra co­mo el so­cio ins­ti­tu­cio­nal prin­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.