El área de me­di­ci­na in­ter­na, con­tra las con­sul­tas ge­riá­tri­cas

Es­pe­cia­lis­tas del hos­pi­tal co­mar­cal creen que la me­di­da se­rá con­tra­pro­du­cen­te

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA - FRAN­CIS­CO ALBO

El pro­yec­to de abrir una con­sul­ta de ge­ria­tría en el hos­pi­tal co­mar­cal de Mon­for­te no ha si­do bien re­ci­bi­do por el per­so­nal del ser­vi­cio de me­di­ci­na in­ter­na de es­te cen­tro, cu­yos in­te­gran­tes con­si­de­ran que «traer es­pe­cia­lis­tas a tiem­po par­cial» no ayu­da­rá a pres­tar un me­jor ser­vi­cio a los pa­cien­tes de es­te ti­po. Los in­ter­nis­tas di­cen que ellos mis­mos pue­den aten­der­los de­bi­da­men­te y que ofre­cer con­sul­tas ge­riá­tri­cas un par de días por se­ma­na no so­lu­cio­na­rá nin­gún pro­ble­ma, sino que por el con­tra­rio ayu­da­rá a in­cre­men­tar las lis­tas de es­pe­ra.

En opi­nión de es­tos pro­fe­sio­na­les, en vez de crear una con­sul­ta de ge­ria­tría en el hos­pi­tal co­mar­cal se­ría me­jor des­ti­nar más re­cur­sos hu­ma­nos y ma­te­ria­les pa­ra re­for­zar los ser­vi­cios que se ofre­cen ac­tual­men­te en es­te cen­tro. «Es pre­fe­ri­ble te­ner un ser­vi­cio de me­di­ci­na in­ter­na que dé co­ber­tu­ra a to­da la po­bla­ción y que ofrez­ca unas con­sul­tas ági­les —afir­man a es­te res­pec­to— a ha­cer ir y ve­nir a unos ge­ria­tras que aca­ba­rán li­mi­tán­do­se a aten­der de­men­cias mien­tras los in­ter­nis­tas se­gui­re­mos ocu­pán­do­nos de to­dos los pa­cien­tes ma­yo­res que en­tren por ur­gen­cias».

Los mé­di­cos de es­te ser­vi­cio se­ña­lan que ya han so­li­ci­ta­do una en­tre­vis­ta con el ge­ren­te ge­ne­ral del Hu­la pa­ra ex­po­ner su pun­to de vis­ta. Por el mo­men­to no hay una fe­cha fi­ja­da pa­ra es­te en­cuen­tro —se­ña­lan—, pe­ro es­pe­ran po­der ce­le­brar­lo a lo lar­go del mes de ju­nio.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Pa­cien­tes en­tran­do en la zo­na de con­sul­tas ex­ter­nas del hos­pi­tal co­mar­cal mon­for­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.