Una pe­ti­ción pa­ra re­for­zar un ser­vi­cio que, se­gún los pro­fe­sio­na­les, es­tá en ple­na ex­pan­sión

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA -

Los pro­fe­sio­na­les de me­di­ci­na in­ter­na del hos­pi­tal co­mar­cal pre­ten­den con­ven­cer al ge­ren­te ge­ne­ral del Hu­la pa­ra que me­jo­re la do­ta­ción de es­te ser­vi­cio, que se­gún su pun­to de vis­ta es­tá ex­pe­ri­men­tan­do un pro­ce­so de ex­pan­sión que de­be ser apo­ya­do. «Ha­ce un par de años éra­mos cua­tro mé­di­cos en es­ta área, aho­ra so­mos seis y pro­ba­ble­men­te lleguemos a sie­te es­te ve­rano», ex­pli­can a es­te res­pec­to. Tam­bién es­pe­ran con­tar de nue­vo con el apo­yo de es­tu­dian­tes de me­di­ci­na —que ha­ce mu­cho que no pa­san por el hos­pi­tal— y a me­dio pla­zo con­fían con vol­ver a te­ner tam­bién mé­di­cos re­si­den­tes de familia.

Asi­mis­mo, apun­tan que el ser­vi­cio ex­pe­ri­men­tó re­cien­te­men­te una me­jo­ra con la im­plan­ta­ción de la hos­pi­ta­li­za­ción a do­mi­ci­lio y agre­gan que aho­ra pro­yec­tan re­for­zar­lo con la lla­ma­da te­le­me­di­ci­na. Con­sis­te en que los in­ter­nis­tas dis­pon­gan de un te­lé­fono mó­vil ofi­cial pa­ra que cual­quier mé­di­co de aten­ción pri­ma­ria pue­da ha­cer­les con­sul­tas y dar sa­li­da a los ca­sos que les re­sul­ten más com­pli­ca­dos.

La po­si­bi­li­dad de ofre­cer en Mon­for­te con­sul­tas de ge­ria­tría fue anun­cia­da la se­ma­na pa­sa­da. Los ge­ria­tras del Hu­la se­ña­la­ron a es­te res­pec­to que pa­ra ello se po­dría se­guir el mo­de­lo de con­sul­tas se­ma­na que ya se apli­ca ac­tual­men­te en otros ser­vi­cios co­mo el de on­co­lo­gía, pe­ro pun­tua­li­za­ron que po­dría ha­ber otras op­cio­nes. De­bi­do a sus obli­ga­cio­nes pro­fe­sio­na­les, el coor­di­na­dor de es­te ser­vi­cio, Jo­sé Ma­nuel Cal­vo, no pu­do pro­nun­ciar­se ayer acer­ca de la po­si­ción de re­cha­zo de los in­ter­nis­tas del hos­pi­tal mon­for­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.