La pla­za Doc­tor Go­ya­nes, cor­ta­da al trá­fi­co pa­ra la ter­ce­ra re­pa­ra­ción des­de el 2007

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

La pla­za Doc­tor Go­ya­nes per­ma­ne­ce­rá cor­ta­da al trá­fi­co mien­tras du­re la re­pa­ra­ción en pro­fun­di­dad que el Ayun­ta­mien­to ha de­ci­di­do fi­nan­ciar en ella. Las obras aca­ba­rán con los gran­des ba­ches que se ha­bían for­ma­do en la fran­ja ado­qui­na­da por la que es­tá per­mi­ti­da la cir­cu­la­ción de vehícu­los. Es­ta pla­za fue so­me­ti­da a una re­for­ma en pro­fun­di­dad en el 2009 y des­de en­ton­ces ya ha si­do pre­ci­so aco­me­ter obras pa­ra co­rre­gir de­fi­cien­cias has­ta en tres oca­sio­nes, dos de ellas por de­te­rio­ro de las lo­sas de gra­ni­to de la zo­na pea­to­nal y una por­que los ado­qui­nes de la cal­za­da se ha­bían hun­di­do, co­mo ha ocu­rri­do aho­ra.

La úl­ti­ma re­pa­ra­ción de los ado­qui­nes se lle­vó a ca­bo en enero del 2013. Cua­tro años des­pués, la cal­za­da vol­vía a es­tar hun­di­da en di­fe­ren­tes pun­tos, con un so­ca­vón en la en­tra­da al puente vie­jo que re­sul­ta es­pe­cial­men­te preo­cu­pan­te por el pe­li­gro que su­po­ne pa­ra los co­ches.

Es­tas nuevas obras em­pe­za­ron ayer y en prin­ci­pio se pro­lon­ga­rán du­ran­te to­da es­ta se­ma­na. La em­pre­sa con­tra­ta­da pa­ra lle­var­las a ca­bo es Cons­truc­cio­nes Cou­so So­to y el gas­to pre­vis­to as­cien­de a 8.693 eu­ros. En el Ayun­ta­mien­to ex­pli­can que es­tos días se­rán le­van­ta­dos to­dos los tra­mos de cal­za­da en mal es­ta­do pa­ra des­pués echar una ba­se de hor­mi­gón so­bre la que co­lo­car de nue­vo los ado­qui­nes. En las calles pró­xi­mas es­tán se­ña­li­za­dos los des­víos al­ter­na­ti­vos.

As­pec­to que pre­sen­ta­ban ayer las obras en la pla­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.