«Se atis­ba una re­cu­pe­ra­ción, pe­ro to­da­vía muy ma­ti­za­da»

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

Antonio Ro­drí­guez es el de­le­ga­do lo­cal en Mon­for­te de la Con­fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios de Lu­go. Por su tra­ba­jo co­mo apa­re­ja­dor co­no­ce bien lo que su­pu­so la cri­sis pa­ra el sec­tor de la cons­truc­ción.

—¿Ha cam­bia­do mu­cho el pa­no­ra­ma em­pre­sa­rial lo­cal des­de el 2008?

—Sí, en la me­di­da en que la cons­truc­ción ha desaparecido. Aquel año ha­bía va­rias em­pre­sas cons­truc­to­ras muy bien asen­ta­das. La ma­yo­ría ya no es­tán y los da­tos del úl­ti­mo in­for­me Ar­dán so­lo vie­nen a co­rro­bo­rar­lo. Y co­mo es­tá ese sec­tor es­tá prác­ti­ca­men­te desaparecido y an­tes te­nía un pe­so im­por­tan­te, hay otros sec­to­res, co­mo los ser­vi­cios, los de­ri­va­dos de la le­che, el vino... que han ocu­pa­do en cier­ta ma­ne­ra el lu­gar de la cons­truc­ción.

—¿Las em­pre­sas lo­ca­les no­tan la re­cu­pe­ra­ción?

—Yo di­ría que se atis­ba una cier­ta re­cu­pe­ra­ción, pe­ro to­da­vía muy ma­ti­za­da. En la cons­truc­ción no, que si­gue muy hun­di­da, pe­ro se ven cier­tas pul­sio­nes, de­ta­lles que ha­cen pen­sar que las co­sas em­pie­zan a cam­biar un po­co. Pe­ro se tra­ta de al­go to­da­vía de muy po­ca im­por­tan­cia. En cual­quier ca­so, por aho­ra, hay que ad­mi­tir que aquí con­ti­núa la cri­sis.

A. LÓ­PEZ

Antonio Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.