Gui­ti­riz tras­la­da­rá el cen­tro de día a un edi­fi­cio mu­ni­ci­pal tras lo­grar ayu­das pa­ra res­tau­rar­lo

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

El Con­ce­llo de Gui­ti­riz podrá tras­la­dar el cen­tro de día, si­tua­do en un ba­jo del cas­co ur­bano, a un edi­fi­cio de ti­tu­la­ri­dad mu­ni­ci­pal, ya que cuen­ta con fon­dos pa­ra res­tau­rar ese in­mue­ble. La ubi­ca­ción ele­gi­da pa­ra el ser­vi­cio es una an­ti­gua vi­vien­da de peo­nes ca­mi­ne­ros, si­tua­da en el ba­rrio de An­se­de, en el vie­jo tra­za­do de la ca­rre­te­ra N-VI. El edi­fi­cio es de ti­tu­la­ri­dad mu­ni­ci­pal des­de ha­ce años, igual que el tra­mo de la ca­rre­te­ra que pa­sa al la­do.

Par afron­tar esas obras, en el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal de es­te año, apro­ba­do la se­ma­na pa­sa­da, fi­gu­ra una par­ti­da de 84.000 eu­ros: el 80% pro­ce­de del pro­gra­ma Lea­der Plus, y el res­to, de las ar­cas mu­ni­ci­pa­les.

Más pla­zas

El tras­la­do su­pon­drá pa­ra el Con­ce­llo evi­tar el gas­to ac­tual en al­qui­ler del lo­cal del cen­tro de día, que se si­túa al­re­de­dor de los 600 eu­ros men­sua­les. La al­cal­de­sa, Re­gi­na Po­lín, avan­zó que con el nue­vo edi­fi­cio, do­ta­do de plan­ta ba­ja y de un pi­so, se pre­veía am­pliar el número de pla­zas.

SU­SO PE­NA

Ex­te­rior del edi­fi­cio, que se pre­vé re­for­mar pró­xi­ma­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.