El Co­vi­rán ga­nó la copa pro­vin­cial y se ad­ju­di­có el do­ble­te

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES -

Se cum­plie­ron los pro­nós­ti­cos ini­cia­les, y el Co­vi­rán se pro­cla­mó cam­peón de la copa pro­vin­cial de fút­bol sa­la. Con es­te título, los dis­cí­pu­los de Jo­vi­to fir­man un do­ble­te histórico. El cua­dro qui­ro­gués ac­ce­dió a la fi­nal del tor­neo del k.o. sin dispu­tar la se­mi­fi­nal, pues­to que el Be­gon­te no com­pa­re­ció. En la otra se­mi­fi­nal, los de­por­tis­tas del Bu­re­la, que tam­bién par­tía co­mo fa­vo­ri­to, se im­pu­so con cla­ri­dad (4-0) a los sa­rria­nos del Hotel Ro­ma.

A úl­ti­ma ho­ra del sá­ba­do se dis­pu­tó la fi­nal, que des­ta­có por su in­ten­si­dad e igual­dad. Em­pe­zó fuer­te el Bu­re­la, que tu­vo prác­ti­ca­men­te la po­se­sión del choque, e in­clu­so dis­pu­so de cla­ras oca­sio­nes pa­ra per­fo­rar la por­te­ría del guar­da­me­ta lo­cal, Die­go, que se eri­gió co­mo el me­jor del en­cuen­tro. A fal­ta de cin­co mi­nu­tos pa­ra lle­gar al des­can­so se ade­lan­tó el Bu­re­la por me­dio de Adil­son, pe­ro es­te tan­to lo neu­tra­li­zó Ca­tano, po­nien­do el em­pa­te (1-1) en el lu­mi­no­so un mi­nu­to an­tes del des­can­so.

La se­gun­da en­tre­ga

La se­gun­da mi­tad dis­cu­rrió por los mis­mos de­rro­te­ros que la pri­me­ra, con un Bu­re­la muy vol­ca­do so­bre la por­te­ría de un Die­go que es­tu­vo a un ni­vel óp­ti­mo. Cuan­do el choque ya pa­re­cía abo­ca­do a los pe­nal­tis lle­gó el tan­to de Juan, que po­nía el 2-1 de­fi­ni­ti­vo, lo­gran­do el Co­vi­rán su do­ble­te.

El con­ce­jal de De­por­tes de Qui­ro­ga, An­drés Nóvoa, fue el en­car­ga­do de en­tre­gar los tro­feos de la liga y de la copa al ca­pi­tán del Co­vi­rán.

RAÚL CAR­BA­LLE­DO

Los ju­ga­do­res del Co­vi­rán celebran la con­se­cu­ción de la copa pro­vin­cial en Qui­ro­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.