To­da la opo­si­ción de­nun­cia pre­sio­nes al per­so­nal mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA -

El en­fren­ta­mien­to en­tre el al­cal­de y el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal en el pleno del lu­nes por la no­che pro­vo­có ayer una po­co ha­bi­tual reac­ción con­jun­ta de los tres gru­pos que for­man la opo­si­ción. Las por­ta­vo­ces de BNG, Par­ti­do Po­pu­lar y Es­per­ta Monforte hi­cie­ron pú­bli­co un co­mu­ni­ca­do en el que sos­tie­nen que es­te epi­so­dio no es un ca­so ais­la­do, sino ua de­mos­tra­ción más del com­port­mien­to «di­ta­to­rial, pre­po­ten­te e chu­les­co» del al­cal­de.

Pi­lar Ló­pez, del Blo­que, Ju­lia Ro­drí­guez, del PP, y Maribel Gar­cía, de Es­per­ta Monforte, sos­tie­nen que la dis­cu­sión en­tre Jo­sé To­mé y el Jo­sé Ma­ría Ba­ños de­jó a la vis­ta «as pre­sións ás que se ven so­me­ti­dos os téc­ni­cos, en par­ti­cu­lar no que se re­fi­re á ela­bo­ra­ción de in­for­mes en re­la­ción ás mo­cións da opo­si­ción». Es­te in­ci­den­te re­ve­la tam­bién, a jui­cio de es­tas tres for­ma­cio­nes, que «a se­de elec­tró­ni­ca es­tá re­si­den­cia­da na al­cal­día im­pe­din­do así o con­trol pre­cep­ti­vo des­de a se­cre­ta­ría». La opo­si­ción sa­le ade­más en de­fen­sa del se­cre­ta­rio, y de­nun­cia que el al­cal­de tiene tres per­so­nas tra­ba­jan­do pa­ra él al tiem­po que es­te fun­cio­na­rio «non ten nin­gún ti­po de au­xi­lio pa­ra o desen­vol­ve­men­to do seu tra­ba­llo», a pe­sar de que es el «sos­tén» de la ges­tión mu­ni­ci­pal. Por úl­ti­mo, es­tas tres por­ta­vo­ces creen que es­te epi­so­dio de­ja cla­ro que lo que ellas ca­li­fi­can co­mo ac­ti­tud dic­ta­to­rial del al­cal­de y fal­tas de res­pe­to su­yas y de otros con­ce­ja­les del go­bierno lo­cal no se ma­ni­fies­ta so­lo con­tra ellas.

Las re­pre­sen­tan­tes de la opo­si­ción con­si­de­ran que el lu­nes que­dó cla­ro que el al­cal­de no es­tá a la al­tu­ra del car­go que os­ten­ta, por­que «a el co­rres­pón­de­lle con­ci­liar e re­bai­xar o ton, evi­tan­do es­te ti­po de con­fron­ta­cións».

Las tres por­ta­vo­ces de la opo­si­ción fir­man su co­mu­ni­ca­do con­jun­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.