To­mé di­ce que «de mo­men­to» no ha­brá san­ción, pe­ro es­pe­ra que no vuel­va a ocu­rrir

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA -

«É al­go que non de­be­ría ter ocu­rri­do». Es lo que opi­na­ba ayer el al­cal­de so­bre el ri­ri­rra­fe que man­tu­vie­ron él y el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal la no­che an­te­rior en el sa­lón de ple­nos, que tu­vo con­ti­nui­dad des­pués en los pa­si­llos de la ca­sa con­sis­to­rial en tono tam­bién ai­ra­do. Pre­gun­ta­do so­bre si tiene pen­sa­do abrir al­gún ti­po de ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio, Jo­sé To­mé ase­gu­ra que «de mo­men­to, non». Eso sí, di­ce confiar en que no se vuel­va a pro­du­cir una si­tua­ción así.

To­mé ase­gu­ra que en la in­ter­ven­ción que in­dig­nó a Jo­sé Ma­ría Ba­ños él no pre­ten­día en ab­so­lu­to cri­ti­car­le, sino des­cri­bir por qué ra­zón con­si­de­ra que las pre­gun­tas pre­sen­ta­das por el BNG no en­tra­ron a tiem­po pa­ra re­ci­bir res­pues­ta en es­te pleno. El al­cal­de no lle­gó a ha­blar ayer con Ba­ños so­bre lo su­ce­di­do, pe­ro tiene pen­sa­do ha­cer­lo. «Pa­ra acla­rar con­cep­tos», afir­ma.

Le­van­ta­rá ac­ta no­ta­rial

En cual­quier ca­so, Jo­sé To­mé quie­re de­jar cla­ro aho­ra que la re­cep­ción de las ini­cia­ti­vas que pre­sen­ta la opo­si­ción por vía te­le­má­ti­ca es com­pe­ten­cia del se­cre­ta­rio. Y pa­ra de­mos­trar­lo es­tá dis­pues­to a le­van­tar ac­ta no­ta­rial, li­te­ral­men­te. Pri­me­ro, le pe­di­rá al pro­pio se­cre­ta­rio que ela­bo­re un in­for­me al res­pec­to. Pe­ro ade­más, re­cu­rri­rá a un no­ta­rio pa­ra cer­ti­fi­ca en qué zo­na de la ca­sa con­sis­to­rial se en­cuen­tra el re­gis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.