CC.OO. con­vo­ca a los tra­ba­ja­do­res de la pi­za­rra a una asam­blea pa­ra fre­nar la fir­ma del con­ve­nio

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

Los sin­di­ca­tos que se opo­nen al acuer­do pac­ta­do por UGT y la pa­tro­nal de la in­dus­tria de la pi­za­rra pa­ra el nue­vo con­ve­nio tra­tan de or­ga­ni­zar una res­pues­ta pa­ra frus­trar­la. Co­mi­sio­nes Obre­ras tiene con­vo­ca­da pa­ra ma­ña­na una asam­blea in­for­ma­ti­va en O Bar­co a la que ani­ma a acu­dir tam­bién a to­do el per­so­nal de las em­pre­sas que ope­ran en Qui­ro­ga y Fol­go­so do Cou­rel.

La asam­blea es­tá con­vo­ca­da pa­ra las sie­te de la tar­de y se ce­le­bra­rá en la se­de lo­cal de CC.OO. en O Bar­co. Es­te sin­di­ca­to quie­re de­ba­tir la po­si­bi­li­dad de po­ner en mar­cha al­gún ti­po de res­pues­ta an­te la «in­mi­nen­te fir­ma» por par­te de la pa­tro­nal y lo que es­ta central de­no­mi­na «sin­di­ca­to afín» a los em­pre­sa­rios, en re­fe­ren­cia a UGT.

La fe­de­ra­ción de in­dus­tria de CC.OO. en Lu­go sos­tie­ne que des­de que UGT tiene la ma­yor par­te de la re­pre­sen­ta­ción sin­di­cal en es­te sec­tor, «acuer­do tras acuer­do se vie­nen re­ba­jan­do drás­ti­ca­men­te las con­di­cio­nes con­quis­ta­das en los años 90 con du­ras huel­gas de has­ta 45 días, ta­les co­mo re­ba­jar el com­ple­men­to por ac­ci­den­te no la­bo­ral de 2 años a 6 me­ses y re­ba­jar­lo del 100% al 90%, abo­lir la an­ti­güe­dad, anu­lar la pó­li­za de se­gu­ro por en­fer­me­dad es pro­fe­sio­na­les, man­te­ner la jor­na­da má­xi­ma de 40 ho­ras se­ma­na­les, en el año 2014 sa­la­rios con­ge­la­dos y en los años 2015 y 2016 so­lo un in­cre­men­to del 0,25% res­pec­ti­va­men­te, man­te­ner la ul­trac­ti­vi­dad se­gún la re­for­ma la­bo­ral del 2012, pa­sar de 22 días la­bo­ra­les de va­ca­cio­nes a 30 días na­tu­ra­les».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.