La em­pre­sa sa­rria­na in­ten­tó ad­qui­rir el El­che de fút­bol, tan­teó al Lu­go y com­pró el Ex­tre­ma­du­ra

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - SARRIA - X. R. P.

La em­pre­sa que ad­qui­rió Pien­sos Coin­sa es­tá pre­sun­ta­men­te re­la­cio­na­da, se­gún va­rias in­for­ma­cio­nes, con el con­tro­ver­ti­do em­pre­sa­rio na­va­rro Luis Oli­ver, cu­ya es­pe­cia­li­dad es la ad­qui­si­ción de so­cie­da­des en si­tua­ción fi­nan­cie­ra crí­ti­ca, en­tre las que fi­gu­ran va­rios clu­bes de fút­bol.

El pa­sa­do ve­rano el Gru­po Coin­sa in­ten­tó ad­qui­rir el El­che CF, pa­ra lo que tra­tó de ha­cer­se con el 54% de las ac­cio­nes. En aquel mo­men­to se ha­bló de una ofer­ta de 4.1 mi­llo­nes de eu­ros. La ope­ra­ción no lle­gó a ce­rrar­se al op­tar el Ins­ti­tu­to Va­len­ciano de Fi­nan­zas, que in­vir­tió en su mo­men­to en el club ili­ci­tano 14.6 mi­llo­nes de eu­ros, por la ofer­ta pre­sen­ta­da por otro gru­po de in­ver­so­res.

El sa­rriano Fran­cis­co Pé­rez ejer­ció en es­ta ope­ra­ción co­mo abo­ga­do del Gru­po Coin­sa y anun­ció que em­pren­de­ría ac­cio­nes le­ga­les en el que ca­so de que no les ven­die­ran el equi­po al con­si­de­rar que «nues­tra ofer­ta es la me­jor».

En al­gún mo­men­to se es­pe­cu­ló con la po­si­bi­li­dad de que el gru­po que re­pre­sen­ta Fran­cis­co Pé­rez qui­sie­ra ad­qui­rir el Club De­por­ti­vo Lu­go, aun­que en nin­gún mo­men­to lle­ga­ron a te­ner po­si­bi­li­da­des de lle­var a ca­bo esa ope­ra­ción.

Al fra­ca­sar la com­pra del El­che de Se­gun­da Di­vi­sión A, el gru­po in­ver­sor de­ci­dió re­ba­jar sus pre­ten­sio­nes ini­cia­les y op­tó por rea­li­zar una ofer­ta al Ex­tre­ma­du­ra de Se­gun­da Di­vi­sión B, equi­po que atra­ve­sa­ba por una de­li­ca­da si­tua­ción tan­to en el ám­bi­to eco­nó­mi­co co­mo en el de­por­ti­vo.

En es­te ca­so los ges­to­res del cua­dro ex­tre­me­ño fue­ron re­cep­ti­vos y acep­ta­ron la pro­pues­ta del Gru­po Coin­sa. El con­ve­nio por el que se ha­cían car­go del cua­dro pre­si­di­do por Ma­nuel Fran­ga­ni­llo se hi­zo pú­bli­co a fi­na­les del pa­sa­do año.

La pre­sen­ta­ción ofi­cial del acuer­do la rea­li­za­ron Fran­cis­co Pé­rez y Ma­nuel Fran­ga­ni­llo a fi­na­les del pa­sa­do año.

En la rue­da de pren­sa en la que ex­pli­ca­ron los pun­tos del con­ve­nio, Fran­cis­co Pé­rez ma­ni­fes­tó que el Gru­po Coin­sa, de­fi­ni­do por los me­dios lo­ca­les co­mo un gru­po agroa­li­men­ta­rio ga­lle­go, se ha­cía car­go del cua­dro ex­tre­me­ño pa­ra do­tar­lo de los me­dios fi­nan­cie­ros y hu­ma­nos pre­ci­sos pa­ra sal­var es­ta tem­po­ra­da al equi­po del des­cen­so y bus­car el as­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión A en un pla­zo má­xi­mo de tres tem­po­ra­das.

«Lle­va­mos tiem­po con ga­nas de par­ti­ci­par en un pro­yec­to de­por­ti­vo só­li­do y con­vin­cen­te y cree­mos ha­ber acer­ta­do ple­na­men­te con el Ex­tre­ma­du­ra, que tiene tra­ba­jo, de­di­ca­ción, bue­na in­fra­es­truc­tu­ra y una gran can­te­ra», di­jo Fran Pé­rez en unas ma­ni­fes­ta­cio­nes re­co­gi­das por el Dia­rio de Ex­tre­ma­du­ra.

Las pro­me­sas de Fran Pé­rez se cum­plie­ron en es­te ca­so y no tar­da­ron en apa­re­cer un gru­po de nue­vos ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co. Los re­sul­ta­dos del equi­po me­jo­ra­ron y el club lo­gró la per­ma­nen­cia.

Es­tu­dia­ron ha­cer una ofer­ta por el Lu­go, pe­ro nun­ca lle­ga­ron a te­ner op­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.