In­dus­tria le con­ce­dió una ayu­da a prin­ci­pios de di­ciem­bre por 3.390.167 eu­ros

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - SARRIA -

La si­tua­ción eco­nó­mi­ca de la em­pre­sa era ma­la des­de ha­ce me­ses, por lo que so­li­ci­ta­ron una ayu­da al Mi­nis­te­rio de In­dus­tria den­tro del apo­yo que pres­ta el Estado a la in­ver­sión in­dus­trial en el mar­co del for­ta­le­ci­mien­to de la com­pe­ti­ti­vi­dad.

La ayu­da fue con­ce­di­da el 1 de di­ciem­bre del pa­sa­do año por un im­por­te de 3.390.127 eu­ros.

Los tra­ba­ja­do­res fue­ron in­for­ma­dos en va­rias oca­sio­nes por los res­pon­sa­bles de la fá­bri­ca que si les da­ban la sub­ven­ción que ha­bían so­li­ci­ta­do y su fi­na­li­dad se­ría la de rein­ver­tir­la en la em­pre­sa pa­ra ga­ran­ti­zar su fu­tu­ro.

Am­pliar tur­nos

Los di­rec­ti­vos ase­gu­ra­ron a la plan­ti­lla que su in­ten­ción era la de am­pliar los tur­nos y ad­qui­rir nue­va ma­qui­na­ria pa­ra me­jo­rar la lí­nea de pro­duc­ción. En nin­gún mo­men­to les die­ron a en­ten­der que exis­tía la po­si­bi­li­dad de que ce­sa­ra la ac­ti­vi­dad y les re­pi­tie­ron en va­rias oca­sio­nes que iban a in­cre­men­tar la plan­ti­lla.

La reali­dad fue com­ple­ta­men­te dis­tin­ta y na­die co­no­ce con cer­te­za el des­tino que los em­pre­sa­rios le die­ron a los más de tres mi­llo­nes de eu­ros que les con­ce­dió la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal des­ti­na­dos pre­sun­ta­men­te a ga­ran­ti­zar la via­bi­li­dad de Pien­sos Coin­sa. Lo que su­ce­dió fue to­do lo con­tra­rio al ce­sar en su ac­ti­vi­dad la fá­bri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.