Los sin­di­ca­tos aler­tan del po­si­ble cie­rre de ofi­ci­nas de Co­rreos en Lu­go

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

Los sin­di­ca­tos CC. OO., UGT y Sin­di­ca­to Li­bre, que cuen­tan con el 85% de re­pre­sen­ta­ción en Co­rreos, au­gu­ra­ron la des­apa­ri­ción de un ter­cio de los car­te­ros de la pro­vin­cia, que ac­tual­men­te ron­da en­tre los 250 y los 260, co­mo con­se­cuen­cia de los re­cor­tes en el Plan de Pres­ta­ción del Ser­vi­cio Pos­tal Uni­ver­sal.

Los sin­di­ca­tos anun­cia­ron que es­tán dis­pues­tos a ir a la huel­ga, en ca­so de que se con­fir­men los re­cor­tes en la fi­nan­cia­ción pú­bli­ca. Su­pon­dría cie­rre de ofi­ci­nas, re­duc­ción de ho­ra­rios de aten­ción al pú­bli­co y re­duc­ción de per­so­nal. El 80% de los gas­tos de Co­rreos co­rres­pon­den a per­so­nal.

En Lu­go, se­gún fuen­tes de Co­mi­sio­nes Obre­ras, des­de 2015 no se amor­ti­za­ron 53 pla­zas de car­te­ros que se ju­bi­la­ron.

«Ade­más de em­peo­rar el ser­vi­cio pú­bli­co pres­ta­do en re­gu­la­ri­dad y en ex­ten­sión — se­ña­lan los tres sin­di­ca­tos en una no­ta— se co­rre el ries­go de de­jar de re­ci­bir el co­rreo cin­co días a la se­ma­na». «Se­rá el ciu­da­dano —aña­den— el que ten­ga que des­pla­zar­se pa­ra ir a re­co­ger su co­rres­pon­den­cia y sus pa­que­tes por­que el car­te­ro no lle­ga­rá a su do­mi­ci­lio».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.