El PP pi­de al go­bierno que abra edi­fi­cios aca­ba­dos y es­te re­cuer­da que es­pe­ran per­mi­sos de la Xun­ta

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

Los po­pu­la­res pre­sen­ta­ron una mo­ción en la que pe­dían al go­bierno pro­vin­cial que adop­te me­di­das pa­ra que «os proxectos inaca­ba­dos do goberno pro­vin­cial dos úl­ti­mos anos se po­ñan en fun­cio­na­men­to». En con­cre­to, re­cor­da­ron los ca­sos del cen­tro de re­cría, las re­si­den­cias de ma­yo­res, la se­de de la UNED, la sa­la de des­pie­ce de ca­za en A Fon­sa­gra­da, la pla­ya flu­vial o las pis­ci­nas de Mon­te­rro­so y A Pas­to­ri­za, en­tre otras obras. En to­tal, ex­pli­có la por­ta­voz del PP, Ele­na Can­dia, son al­re­de­dor de 33 mi­llo­nes de eu­ros sin abrir, «o que to­ca­ría a 92.000 eu­ros por lu­cen­se».

Por su par­te, el por­ta­voz del go­bierno, Ál­va­ro San­tos, fue de­ta­llan­do uno a uno to­dos los pro­yec­tos pa­ra se­ña­lar que o bien fal­ta­ban per­mi­so de la Xun­ta o de la Con­fe­de­ra­ción Hi­dro­grá­fi­ca pa­ra su aper­tu­ra. «Se ten in­fluen­cias, o tem­po que gas­tou fa­cen­do es­ta pro­pos­ta, po­de­ría apro­vei­ta­lo pa­ra fa­cer as cha­ma­das ás ins­ti­tu­cións do PP», ti­ró de iro­nía San­tos an­te las pa­la­bras de Can­dia, ade­más de re­cor­dar­le que tan­to la Xun­ta co­mo el Go­bierno sí tie­nen pro­yec­tos pa­ra­li­za­dos y que fue­ron pro­me­ti­dos, co­mo el mu­seo de la ro­ma­ni­za­ción, la in­ter­mo­dal o la al­ta ve­lo­ci­dad.

La mo­ción, que fi­nal­men­te fue apo­ya­da por los 25 dipu­tados, fue des­gra­na­da por San­tos, se­ña­lan­do que por ejem­plo la pis­ci­na de A Pas­to­ri­za tiene con­tra­ta­das las obras y a la es­pe­ra de un per­mi­so de la Xun­ta, en la de Mon­te­rro­so se es­tán re­pa­ran­do fil­tra­cio­nes. En el ca­so de la sa­la de des­pie­ce de A Fon­sa­gra­da si­guen a la es­pe­ra de per­mi­sos de la Xun­ta. So­bre la UNED, «es­tu­vi­mos cin­co me­ses es­pe­ran­do por la Con­fe­de­ra­ción», y con las re­si­den­cias, si­guen es­pe­ran­do por la Xun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.