Acuer­dan pa­rar la ad­ju­di­ca­ción del cen­tro de re­cría has­ta que no se re­suel­va un re­cur­so

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

El go­bierno pro­vin­cial pre­ten­día ayer apro­bar la pro­pues­ta de la me­sa de con­tra­ta­ción pa­ra ad­ju­di­car la ges­tión y la ex­plo­ta­ción del cen­tro de re­cría a la em­pre­sa Re­cría Cas­tro pe­ro an­te la anun­cia­da vo­ta­ción ne­ga­ti­va del PP y las dudas del BNG de­ci­dió de­jar so­bre la me­sa su apro­ba­ción.

Des­de las fi­las po­pu­la­res, el dipu­tado Jo­sé Ulla ad­vir­tió que otra de las em­pre­sas que op­tó al pro­ce­so de se­lec­ción, Ga­na­dos Deus, ha­bía pre­sen­ta­do un re­cur­so an­te el Tri­bu­nal de Re­cur­sos Con­trac­tua­les en ba­se a que con­si­de­ra que la fir­ma pre­vis­ta pa­ra la ad­ju­di­ca­ción no cum­plía con la pres­crip­ción téc­ni­ca re­la­ti­va a los pu­ri­nes y a la crea­ción de una bol­sa de 25.500 me­tros cú­bi­cos fren­te a los 5.700 que se con­tem­plan.

«Non que­re­mos que to­do o pro­ce­so es­té vi­cia­do e te­ña­mos no fu­tu­ro que aten­der a in­dem­ni­za­cións e co­me­zar to­do de no­vo», ad­vir­tió el po­pu­lar Ulla, quien pi­dió la re­ti­ra­da mo­men­tá­nea a la es­pe­ra de que se re­suel­va el re­cur­so pre­sen­ta­do. El por­ta­voz del go­bierno, Ál­va­ro San­tos, la­men­tó que la pa­ra­li­za­ción del pro­ce­so si­ga re­tra­san­do la aper­tu­ra del cen­tro, pe­ro acep­tó apar­car de mo­men­to la con­ce­sión «es­pe­ran­do que non se­xa un­ha tram­pa do PP».

Ya so­bre la pro­pia de­ci­sión de ad­ju­di­car la ges­tión a Re­cría Cas­tro, con se­de en Cos­pei­to, San­tos re­cor­dó que era una ofer­ta con unas bue­nas con­di­cio­nes la­bo­ra­les y sa­la­ria­les, que ten­dría el apo­yo téc­ni­co de Se­ra­gro, que tiene en cuen­ta la for­ma­ción y ofre­cía un ca­non anual de cien mil eu­ros a la Dipu­tación. Por su par­te, Ulla re­cor­dó que la pro­pues­ta de Deus, de Be­gon­te, ofre­cía un pre­cio más eco­nó­mi­co pa­ra los ga­na­de­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.