Ma­rio, un cen­tro­cam­pis­ta to­tal

El fut­bo­lis­ta bra­si­le­ño es uno de los ju­ga­do­res más re­gu­la­res del Club Le­mos

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES - LUIS CON­DE

A pe­sar de con­su­mar su des­cen­so a la Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca, el Club Le­mos con­tó en sus fi­las es­ta tem­po­ra­da con fut­bo­lis­tas que bien po­drían com­pe­tir en ca­te­go­rías su­pe­rio­res. Ese es el ca­so del cen­tro­cam­pis­ta bra­si­le­ño Ma­rio Vi­cen­te, que lle­gó al con­jun­to de Jor­ge Ro­drí­guez des­de Por­tu­gal. A sus 26 años, el fut­bo­lis­ta de­mos­tró una gran re­gu­la­ri­dad y una ca­li­dad, que sir­vió pa­ra mar­car la di­fe­ren­cia.

Su tra­yec­to­ria no pa­só des­aper­ci­bi­da pa­ra al­gu­nos clu­bes de la Pre­fe­ren­te, que ya se di­ri­gie­ron al pre­si­den­te del Club Le­mos pa­ra in­tere­sar­se por los ser­vi­cios de Ma­rio Vi­cen­te. «La sen­sa­ción que me que­da de la tem­po­ra­da es agri­dul­ce, por­que si bien en el apar­ta­do in­di­vi­dual lo di to­do, en lo co­lec­ti­vo no pu­di­mos evi­tar el des­cen­so de ca­te­go­ría», co­men­ta el me­dio­cen­tro bra­si­le­ño.

La in­ten­ción del fut­bo­lis­ta es con­ti­nuar ayu­dan­do al equi­po en la co­pa Dipu­tación, pe­ro re­co­no­ce que pre­ten­de com­pe­tir en Pre­fe­ren­te o en Ter­ce­ra Di­vi­sión. «El pa­sa­do fin de se­ma­na el Vi­vei­ro se in­tere­só por fi­char­me, aun­que to­da­vía no hay una ofer­ta en fir­me. La idea que ten­go es se­guir en la Pre­fe­ren­te con unas con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas que me per­mi­tan vi­vir del fút­bol, por­que ya no ten­go 20 años», aña­de Ma­rio Vi­cen­te.

El tram­po­lín per­fec­to

A pe­sar de los pro­ble­mas fi­nan­cie­ros que atra­ve­só el Le­mos y que re­per­cu­tie­ron en los fut­bo­lis­tas, el cen­tro­cam­pis­ta bra­si­le­ño agra­de­ce a la en­ti­dad mon­for- tina el he­cho de ha­ber con­ta­do con él pa­ra su pro­yec­to. «Yo ne­ce­si­ta­ba un tram­po­lín pa­ra dar­me a co­no­cer en el fút­bol ga­lle­go, y a pe­sar de to­do lo que nos to­có vi­vir es­ta cam­pa­ña, es­toy muy agra­de­ci­do al pre­si­den­te y al club por la opor­tu­ni­dad que me han brin­da­do», se­ña­la.

Ma­rio Vi­cen­te pue­de ju­gar co­mo me­dio­cen­tro o me­dia­pun­ta. Des­ta­ca por su ca­li­dad téc­ni­ca, su ex­ce­len­te vi­sión de jue­go y por su ca­pa­ci­dad en el tra­ba­jo de­fen­si­vo. Es­tas vir­tu­des lo con­vier­ten en un fut­bo­lis­ta com­ple­to, que po­dría cum­plir per­fec­ta­men­te en una Ter­ce­ra Di­vi­sión. «Me gus­ta­ría mu­cho dar el sal­to a una ca­te­go­ría pro­fe­sio­nal, pe­ro soy cons­cien­te de que pri­me­ro ten­go que ha­cer una bue­na cam­pa­ña en la Pre­fe­ren­te. Aun­que en el fút­bol to­do va muy rá­pi­do, hay que te­ner pa­cien­cia. Con tra­ba­jo y fe to­do lle­ga­rá», in­di­ca el ju­ga­dor le­mis­ta.

Su tra­yec­to­ria

La tra­yec­to­ria de Ma­rio Vi­cen­te em­pe­zó en su Bra­sil na­tal. El fut­bo­lis­ta ju­gó en la Pri­me­ra Di­vi­sión Pau­lis­ta, y lo hi­zo, en­tre otros, en el Eau­dax y en el San Jo­sé. Una vez que fi­na­li­zó su eta­pa en es­te úl­ti­mo con­jun­to dio un pa­so atrás, per­ma­ne­cien­do dos tem­po­ra­das apar­ta­do de los te­rre­nos de jue­go. «Lo de­jé por­que nin­gu­na pro­pues­ta que me hi­cie­ron me in­tere­sa­ba», ase­gu­ra.

Tras es­te pa­rén­te­sis, Ma­rio dio el sal­to a Por­tu­gal, pe­ro en el país lu­so no pudo ju­gar al no con­tar con vi­sa­do. En ese mo­men­to lle­gó la ofer­ta del Club Le­mos a tra­vés de su re­pre­sen­tan­te. La acep­tó, y a pe­sar de la cri­sis que azo­tó a la en­ti­dad, el bra­si­le­ño no se ba­jó del bar­co, lo que ayu­dó a que el equi­po fi­na­li­za­ra la tem­po­ra­da.

Ayer, al igual que el res­to de com­pa­ñe­ros del equi­po se ejer­ci­tó pa­ra pre­pa­rar el cho­que an­te la SD Chan­ta­da.

«El Vi­vei­ro es­tá in­tere­sa­do en fi­char­me, y a mí me gus­ta­ría con­ti­nuar en la Pre­fe­ren­te»

Ma­rio Vi­cen­te

Fut­bo­lis­ta del Club Le­mos

ROI FER­NÁN­DEZ

Ma­rio, a la de­re­cha, en el par­ti­do an­te el Ber­ta­mi­ráns del pa­sa­do do­min­go en A Pin­gue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.