«El des­cen­so a Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca era la cró­ni­ca de una muer­te anun­cia­da»

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES -

Die­go Arias de­mos­tró una vez más su com­pro­mi­so con el Club Le­mos. El ca­pi­tán la­men­ta el des­cen­so del equi­po, aun­que con­si­de­ra que por la si­tua­ción que atra­ve­só el club, era la cró­ni­ca de una muer­te anun­cia­da. Arias des­ta­ca el gran am­bien­te que se vi­vió en un ves­tua­rio uni­do, que se de­jó la piel en el cam­po por lo­grar la sal­va­ción. Aho­ra, re­co­no­ce que los ju­ga­do­res quieren lle­gar lejos en la co­pa, y so­bre la tem­po­ra­da que vie­ne pre­fie­re es­pe­rar a que se ce­le­bre la asam­blea de so­cios.

—¿Qué lec­tu­ra ha­ce del des­cen­so?

—Ha si­do una pe­na, pe­ro se tra­ta de la cró­ni­ca de una muer­te anun­cia­da. Con­si­de­ro que la pér­di­da de al­gu­nos par­ti­dos, co­mo el de la Sa­rria­na, y ha­ber de­ja­do es­ca­par pun­tos en los úl­ti­mos mi­nu­tos fue­ron de­ter­mi­nan­tes pa­ra que se con­su­ma­ra el des­cen­so. No obs­tan­te, no hay que dra­ma­ti­zar, por­que es­to es fút­bol, y el equi­po ya ba­jó dos ve­ces en los úl­ti­mos años. Lo que sí ten­go cla­ro es que es­té la jun­ta que es­té, el Le­mos lu­cha­rá la pró­xi­ma cam­pa­ña por el as­cen­so.

—¿Con qué se que­da de la tem­po­ra­da?

—Con el gran gru­po hu­mano que te­ne­mos en el ves­tua­rio. El fút­bol y las cir­cuns­tan­cias ad­ver­sas que nos to­có vi­vir nos unie­ron más. To­dos los días íba­mos a en­tre­nar con la ilu­sión de sal­var al equi­po y no de co­brar. En to­do mo­men­to, la gen­te que es­tu­vo aquí vi­vió dig­na­men­te, por­que tan­to la di­rec­ti­va, co­mo el mís­ter y los de­más fut­bo­lis­tas in­ten­ta­mos ayu­dar­los pa­ra que es­tu­vie­ran có­mo­dos. La con­vi­ven­cia fue de ma­trí­cu­la.

—¿Es­pe­ra­ba más res­pal­do de los afi­cio­na­dos mon­for­ti­nos?

—To­dos sa­be­mos por qué hay gen­te que no co­la­bo­ra. Es­tá en con­tra del pre­si, pe­ro ten­go que de­cir que se ce­le­bra­ron va­rias asam­bleas y na­die dio el pa­so pa­ra to­mar las rien­das del club. Se pu­so to­do en­ci­ma de la me­sa, pe­ro na­die pu­so la ca­ra. Es muy bo­ni­to cri­ti­car, pe­ro a la hora de la ver­dad na­die se pre­sen­ta. Tam­po­co me sor­pren­de, por­que es­to es bas­tan­te pe­cu­liar.

—¿Qué es­pe­ra de la co­pa?

—Nos ha­ce mu­cha ilu­sión. Que­re­mos lle­gar lo más lejos po­si­ble, y nada me­jor que em­pe­zar con un der­bi.

—¿Por dón­de pasa el fu­tu­ro de Die­go Arias?

—To­da­vía es pron­to pa­ra de­ci­dir. Pri­me­ro, hay que ver lo que pasa en la asam­blea, y des­pués ya ha­bla­re­mos. Lo que sí pue­do de­cir es que nin­gún club me ha lla­ma­do. Aho­ra, to­ca cen­trar­se en la co­pa Dipu­tación.

«Es muy fá­cil cri­ti­car, pe­ro na­die dio el pa­so pa­ra to­mar las rien­das del club»

Arias es el ca­pi­tán del Le­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.