El 60% de los po­li­cías asig­na­dos a la co­mi­sa­ría de Mon­for­te ca­re­cen de cha­le­co an­ti­ba­las

El SUP de­nun­cia que la fal­ta de per­so­nal im­pi­de pres­tar to­dos los ser­vi­cios

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA - CAR­LOS CORTÉS

La plan­ti­lla real de la co­mi­sa­ría de po­li­cía de Mon­for­te nun­ca ha coin­ci­di­do con la teó­ri­ca. Ha­bi­tual­men­te, la al­te­ran las ba­jas sin cu­brir y tras­la­dos en co­mi­sión de ser­vi­cio, ge­ne­ral­men­te a otros cen­tros de tra­ba­jo más gran­des. En es­tos mo­men­tos, el 20% de las pla­zas exis­ten­tes es­tán sin cu­brir. se­gún de­nun­ció ayer el Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de Po­li­cía (SUP), que ase­gu­ra que es­ta si­tua­ción su­po­ne una di­fi­cul­tad pa­ra pres­tar to­dos los ser­vi­cios que son com­pe­ten­cia de los agen­tes que es­tán des­ti­na­dos en Mon­for­te.

Res­pon­sa­bles de es­te sin­di­ca­to de la Po­li­cía Na­cio­nal en la pro­vin­cia de Lu­go vi­si­ta­ron ayer la co­mi­sa­ría de Mon­for­te. Su ob­je­ti­vo era pre­sen­tar a los fun­cio­na­rios des­ti­na­dos en es­ta lo­ca­li­dad a Jor­ge Va­re­la Cas­tro, el nue­vo de­le­ga­do pro­vin­cial del SUP en Lu­go. Acom­pa­ña­do del se­cre­ta­rio ge­ne­ral en Ga­li­cia, Ro­ber­to Gon­zá­lez, y el res­pon­sa­ble del sin­di­ca­to en Mon­for­te, Se­ra­fín Cal­vo, man­tu­vie­ron reunio­nes con los agen­tes y tam­bién con el je­fe de la co­mi­sa­ría, Juan Fran­cis­co Ma­ri­ñas.

El pró­xi­mo con­cur­so

La vi­si­ta sir­vió a los re­pre­sen­tan­tes del SUP lle­ga­dos de fue­ra pa­ra cons­ta­tar que el dé­fi­cit de agen­tes es con­si­de­ra­ble y tie­ne una influencia ne­ga­ti­va en el tra­ba­jo po­li­cial. Con los da­tos re­ca­ba­dos hoy, es­te sin­di­ca­to pro­me­te in­sis­tir cuan­do co­rres­pon­da «en la con­vo­ca­to­ria de pla­zas en el con­cur­so ge­ne­ral de mé­ri­tos del pró­xi­mo año y en la asig­na­ción de fun­cio­na­rios en prác­ti­cas pa­ra esa plan­ti­lla».

Pe­ro la reunión con los agen­tes des­ti­na­dos en Mon­for­te les sir­vió tam­bién a los res­pon­sa­bles de es­te sin­di­ca­to en la pro- vin­cia de Lu­go y en Ga­li­cia pa­ra com­pro­bar que en la co­mi­sa­ría fal­tan me­dios ma­te­ria­les. El 60% de los po­li­cías na­cio­na­les que tra­ba­jan en Mon­for­te, de­nun­cia el SUP, ca­re­cen de «de cha­le­co an­ti-ba­las y an­ti-trau­ma de do­ta­ción in­di­vi­dual».

Dos po­li­cías ayu­dan a los sa­ni­ta­rios que atien­den a una víc­ti­ma de in­far­to, en una ima­gen de ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.