Las em­pre­sas que se crea­ron o am­plia­ron plan­ti­lla en el úl­ti­mo año po­drán op­tar a ayu­das mu­ni­ci­pa­les

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

La jun­ta de go­bierno lo­cal de Mon­for­te dio luz ver­de a la crea­ción de una par­ti­da de 25.000 eu­ros en el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal con la que se pre­ten­de in­cen­ti­var la crea­ción de em­pre­sas en es­te mu­ni­ci­pio. Las sub­ven­cio­nes que se con­ce­de­rán con car­go a esa lí­nea de fi­nan­cia­mien­to po­drán ser so­li­ci­ta­das por pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas que ini­cia­sen su ac­ti­vi­dad en­tre el 1 de no­viem­bre del 2016 y el 31 de oc­tu­bre del 2017. Las pe­ti­cio­nes se­rán tra­mi­ta­das a tra­vés del área mu­ni­ci­pal de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, que di­ri­ge la con­ce­ja­la Glo­ria Pra­da.

Tam­bién po­drán op­tar a las ayu­das to­das aque­llas em­pre­sas que ya es­tu­vie­sen en fun­cio­na­mien­to y que con­tra­ta­sen nue­vo per­so­nal en ese pe­río­do de tiem­po. En to­dos los ca­sos, pre­ci­san las ba­ses de la con­vo­ca­to­ria, «é im­pres­cin­di­ble que te­ñan o seu en­de­re­zo fis­cal e so­cial en Mon­for­te».

Con la con­ce­sión de las sub­ven­cio­nes se per­si­gue com­pen­sar la in­ver­sión de­ri­va­da de la pues­ta en mar­cha de las em­pre­sas, o en su ca­so los gas­tos por la in­cor­po­ra­ción de per­so­nal en­tre no­viem­bre del 2016 y oc­tu­bre de es­te año. «Tra­ta­mos de apoiar a pos­ta en mar­cha de no­vos pro­xec­tos, ou que se am­plíen as em­pre­sas xa exis­ten­tes», di­ce el al­cal­de, Jo­sé To­mé.

Con ca­rác­ter ge­ne­ral, el lí­mi­te de las ayu­das por be­ne­fi­cia­rio se fi­ja en 1.500 eu­ros. No obs­tan­te, po­drá in­cre­men­tar­se en un 25% en los ca­sos en que el des­ti­na­ta­rio «se­xa mu­ller ou un­ha per­soa con dis­ca­pa­ci­da­de».

Las ba­ses de­ta­llan, por otra par­te, que se con­si­de­ran em­pre­sas de nueva crea­ción «os traspasos de ne­go­cios», ex­cep­tuan­do los que se reali­cen en­tre cón­yu­ges, pa­re­jas de he­cho o fa­mi­lia­res. La con­vo­ca­to­ria fi­ja ade­más de­ter­mi­na­das con­di­cio­nes en el ca­so de que los des­ti­na­ta­rios sean au­tó­no­mos.

Los pla­zos pre­vis­tos

Las so­li­ci­tu­des de­be­rán di­ri­gir­se a la Con­ce­ja­lía de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, pro­vis­tas de la do­cu­men­ta­ción que re­co­gen las ba­ses de la con­vo­ca­to­ria. El pla­zo pa­ra po­der op­tar a es­ta lí­nea de ayu­das fi­na­li­za el 10 de no­viem­bre. La con­ce­sión de las sub­ven­cio­nes de­be­rá ser re­suel­ta por la jun­ta de go­bierno lo­cal an­tes del 31 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.