El atas­co de los exá­me­nes de con­du­cir se re­du­ce, pe­ro a cuen­ta­go­tas

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

El en­vío por par­te de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co de un exa­mi­na­dor que ac­túa de for­ma iti­ne­ran­te por to­da­la pro­vin­cia es­tá em­pe­zan­do a desatas­car a las au­to­es­cue­las del sur de Lu­go, pe­ro muy len­ta­men­te. La huel­ga con­ti­núa y la ma­yo­ría del per­so­nal de la plan­ti­lla or­di­na­ria se­cun­da el pa­ro, y los que no lo ha­cen es­tán de ba­ja. Va­rias de­ce­nas de es­tu­dian­tes de las au­to­es­cue­las de Chan­ta­da. Qui­ro­ga y Mon­for­te fue­ron ci­ta­dos a prin­ci­pios de es­ta se­ma­na en es­ta úl­ti­ma lo­ca­li­dad, pe­ro so­lo un pu­ña­do de ellos con­si­guió ha­cer el exa­men.

Las au­to­es­cue­las de la zo­na es­tán re­ci­bien­do avisos pa­ra que pre­sen­ten a sus es­tu­dian­tes, pe­ro en reali­dad so­lo unos po­cos con­si­guen ha­cer la prue­ba ca­da día, por­que un úni­co exa­mi­na­dor dis­ta mu­cho de ser su­fi­cien­te pa­ra to­dos.

En es­tos mo­men­tos, las ocho au­to­es­cue­las que ope­ran en los mu­ni­ci­pios de Mon­for­te, Chan­ta­da y Qui­ro­ga tie­nen en lis­ta de es­pe­ra pa­ra rea­li­zar el exa­men a al­re­de­dor de 250 as­pi­ran­tes a con­duc­to­res. Bue­na par­te de ellos lle­van en es­ta si­tua­ción des­de prin­ci­pios del ve­rano. El atas­co em­pe­zó a for­mar­se en el mes de ju­lio, cuan­do los examinadores de la DGT se de­cla­ra­ron en huel­ga pa­ra con­se­guir una me­jo­ra en sus con­di­cio­nes de tra­ba­jo.

El en­co­na­mien­to de es­te con­flic­to la­bo­ral es­tá pro­vo­can­do se­rias mo­les­tias a los alum­nos de las au­to­es­cue­las que es­tán a la es­pe­ra de exa­men, y que en su ma­yor par­te con­fia­ban en ob­te­ner su car­né de con­du­cir an­tes de que ter­mi­na­se el ve­rano. Bue­na par­te de ellos son es­tu­dian­tes ma­tri­cu­la­dos en uni­ver­si­da­des, y por tan­to re­si­den­tes la ma­yor par­te del tiem­po fue­ra de Mon­for­te. A la in­cer­ti­dum­bre de no sa­ber cuán­do po­drán ob­te­ner su car­né se le su­ma aho­ra que mu­chos de los que son ci­ta­dos pa­ra ha­cer­lo se des­pla­zan a Mon­for­te en vano, por­que se tie­nen que mar­char a sus ca­sas sin po­der rea­li­zar la prue­ba.

An­tes, tres días

An­tes de que em­pe­za­se la huel­ga las au­to­es­cue­las so­lían tar­dar so­lo tres días en ob­te­ner fe­cha y ho­ra pa­ra los exá­me­nes des­pués de pre­sen­tar la do­cu­men­ta­ción del alumno co­rres­pon­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.