De­por­tes

El mon­for­tino Ma­nuel Frei­re se cue­la en la fi­nal del cam­peo­na­to del mun­do de pi­ra­güis­mo

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA - LUIS CON­DE

Ma­nuel Frei­re es­ta­rá ma­ña­na en la fi­nal del cam­peo­na­to del mun­do de pi­ra­güis­mo en la mo­da­li­dad de C-2. El jo­ven de­por­tis­ta mon­for­tino aca­bó dé­ci­mo en la cla­si­fi­ca­to­ria, in­vir­tien­do un tiem­po de 53 se­gun­dos, for­man­do pa­re­ja con Ro­dri­go Ra­mos. La pri­me­ra man­ga no fue bue­na, pe­ro en la se­gun­da los dos pi­ra­güis­tas lo bor­da­ron, lo­gran­do su pro­pó­si­to ini­cial.

Frei­re no ocul­ta su ale­gría por es­ta an­sia­da cla­si­fi­ca­ción. «Es­ta­mos muy con­ten­tos, por­que lo­gra­mos el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de es­te cam­peo­na­to. Sa­bía que es­ta era una prue­ba en la que po­día­mos ras­car al­go», se­ña­la el pi­ra­güis­ta mon­for­tino.

Aca­bar en­tre los diez me­jo­res en una cla­si­fi­ca­to­ria de un mun­dial no es fá­cil, ya que los pi­ra­güis­tas que com­pi­ten tie­nen mu­cho ni­vel. Frei­re y su com­pa­ñe­ro es­tu­vie­ron a la al­tu­ra de los me­jo­res. «En­ca­ra­mos con ga­nas la prue­ba, y una de las cla­ves es­tu­vo en la bue­na se­gun­da mano y en co­no­cer bien el iti­ne­ra­rio», aña­de Frei­re.

Las ex­pec­ta­ti­vas

Des­pués de es­te éxi­to, el pi­ra­güis­ta mon­for­tino ya es­tá to­tal­men­te cen­tra­do en la fi­nal de ma­ña­na. La en­ca­ra sin pre­sión, pe­ro ad­mi­te que lu­cha­rá por me­jo­rar el pues­to de la cla­si­fi­ca­to­ria. «Aca­bar en­tre los diez pri­me­ros es es­pec­ta­cu­lar. Aho­ra, afron­ta­mos es­ta fi­nal con el ob­je­ti­vo de dis­fru­tar, pe­ro no es­ta­ría mal al­can­zar una oc­ta­va pla­za», in­di­ca el mon­for­tino.

Ma­nuel Frei­re apro­ve­cha­rá la jor­na­da de des­can­so pa­ra ejer­ci­tar­se. «Hoy re­ma­re­mos por el cir­cui­to pa­ra ul­ti­mar nues­tra pre­pa­ra­ción de ca­ra a ma­ña­na», se­ña­la.

El pi­ra­güis­ta lo­cal re­ci­bió la fe­li­ci­ta­ción de su com­pa­ñe­ro y ami­go, Mar­cos Gon­zá­lez, que rea­li­za una va­lo­ra­ción muy po­si­ti­va de la pro­gre­sión de Frei­re. Ma­ña­na es­ta­rá en la prue­ba ani­mán­do­lo.

Su tra­yec­to­ria

Ma­nuel Frei­re co­men­zó en el pi­ra­güis­mo a los on­ce años. «Te­nía un ve­cino que re­ma­ba y me ani­mó a que lo hi­cie­ra yo tam­bién. Pro­bé, me gus­tó y me in­cor­po­ré al Qui­xós, equi­po en el que es­tu­ve has­ta el año pa­sa­do», di­ce.

En sus pri­me­ros años com­pa­gi­nó el pi­ra­güis­mo con el fút­bol. En el de­por­te rey com­pi­tió con el Ca­la­san­cio y con el Bro­llón. Tam­bién hi­zo una pre­tem­po­ra­da con el Club Le­mos, pe­ro aca­bó aban­do­nan­do. «Lle­gó el mo­men­to en el que pa­sé a prio­ri­zar el pi­ra­güis­mo, por lo que de­jé el fút­bol. Sa­bía que si que­ría lle­gar le­jos re­man­do te­nía que de­di­car­le mu­cho tiem­po», pun­tua­li­za.

A sus 24 años, Ma­nuel Frei­re es­tá en su mo­men­to más ál­gi­do co­mo pi­ra­güis­ta. Des­pués de su éxi­to en es­te mun­dial, el de­por­tis­ta mon­for­tino ya pien­sa en las pró­xi­mas tem­po­ra­das. «Mi sue­ño se­ría pro­cla­mar­me cam­peón del mun­do en in­di­vi­dual, pe­ro soy cons­cien­te de que es­to se an­to­ja com­pli­ca­do. No obs­tan­te, en los dos pró­xi­mos años quie­ro al­can­zar una fi­nal in­di­vi­dual del cam­peo­na­to del mun­do», con­clu­ye el pi­ra­güis­ta mon­for­tino del Flu­vial de Lugo.

«Cum­plí el prin­ci­pal ob­je­ti­vo que me pro­pu­se an­tes de co­men­zar es­ta com­pe­ti­ción» Ma­nuel Frei­re Pi­ra­güis­ta mon­for­tino del Flu­vial

El mon­for­tino Ma­nuel Frei­re, a la de­re­cha, ayer en Pau ce­le­bran­do su cla­si­fi­ca­ción pa­ra la fi­nal del mun­dial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.