Ramón es­tre­nó ti­tu­la­ri­dad

El por­te­ro so­be­rino co­men­zó en el equi­po ini­cial con el So­mo­zas an­te el Vi­lal­bés

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES - LUIS CON­DE

El por­te­ro so­be­rino Ramón Ro­drí­guez se es­tre­nó co­mo ti­tu­lar en el par­ti­do que su equi­po, el So­mo­zas, dis­pu­tó el pa­sa­do fin de se­ma­na en el campo mu­ni­ci­pal de A Mag­da­le­na an­te el Ra­cing Vi­lal­bés. El jo­ven guar­da­me­ta de 19 años ya tu­vo que sal­tar al te­rreno de jue­go una se­ma­na an­tes en el cho­que que en­fren­tó al So­mo­zas y al La­ra­cha, que aca­bó con em­pa­te (2-2).

La le­sión de su com­pa­ñe­ro en la por­te­ría, Mar­cos Va­lín, hi­zo que el téc­ni­co le die­ra la al­ter­na­ti­va al so­be­rino, que en los dos en­cuen­tros es­tu­vo bien a pe­sar de los re­sul­ta­dos. «Es­toy con­ten­to con ha­ber po­di­do es­tre­nar­me co­mo ti­tu­lar es­ta tem­po­ra­da. Vi­ne a es­te equi­po pa­ra lu­char por la ti­tu­la­ri­dad, y soy cons­cien­te que pa­ra se­guir co­gien­do ex­pe­rien­cia ten­go que ju­gar», se­ña­la Ramón Ro­drí­guez.

El jo­ven fut­bo­lis­ta, que se for­mó en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Ca­la­san­cio, es cons­cien­te que la ti­tu­la­ri­dad es­tá ca­ra, ya que pri­me­ro tu­vo que com­pe­tir­la con Va­lín, un por­te­ro de 30 años y con ex­pe­rien­cia. Aho­ra, la com­pe­ten­cia se lla­ma Ja­vi Se­ral, un guar­da­me­ta de 27 años que pro­ce­de del Ju­mi­lla, con­jun­to con am­plia tra­yec­to­ria en la Se­gun­da B. «Yo voy a se­guir tra­ba­jan­do co­mo has­ta aho­ra, es­for­zán­do­me en los en­tre­na­mien­tos pa­ra te­ner con­ti­nui­dad», aña­de.

Des­pués de la ex­pe­rien­cia de la pa­sa­da tem­po­ra­da, en la que Ro­drí­guez pa­só del De­por­ti­vo al San­tia­go, aho­ra ya ve las co­sas de otra ma­ne­ra. «Vuel­vo a dis­fru­tar del fút­bol. Es­toy muy mo­ti­va­do y ten­go ne­ce­si­dad de en­tre­nar y de tra­ba­jar al má­xi­mo», in­di­ca.

El as­cen­so co­mo ob­je­ti­vo

Ro­drí­guez es­tá sa­tis­fe­cho con la de­ci­sión que to­mó en ve­rano de fi­char por el So­mo­zas. «So­mos un equi­po re­no­va­do y for­ma­mos un gran gru­po. El ob­je­ti­vo del club es in­ten­tar re­gre­sar lo an­tes po­si­ble a la Se­gun­da Di­vi­sión B, pe­ro he­mos de ir po­co a po­co», se­ña­la.

«Vi­ne al So­mo­zas pa­ra com­pe­tir por ser ti­tu­lar, por­que pa­ra co­ger ex­pe­rien­cia ten­go que ju­gar» Ramón Ro­drí­guez Por­te­ro del So­mo­zas

Ramón vi­ve pa­ra el fút­bol y pa­ra los es­tu­dios. El por­te­ro so­be­rino com­pa­gi­na el de­por­te rey con los es­tu­dios de Educación Pri­ma­ria —es­tá rea­li­zan­do el se­gun­do cur­so—. Una vez que fi­na­li­ce su eta­pa co­mo fut­bo­lis­ta po­dría con­ti­nuar co­mo en­tre­na­dor, pues­to que tie­ne em­pa­tía y vo­ca­ción pa­ra tra­ba­jar con los más pe­que­ños. Siem­pre que vie­ne a Monforte ayu­da al en­tre­na­dor, Na­cho Ro­drí­guez, en los en­tre­na­mien­tos que lle­va a ca­bo en la es­cue­la mu­ni­ci­pal de por­te­ros.

El fut­bo­lis­ta se des­pla­za a en­tre­nar des­de A Co­ru­ña, ciu­dad en la que re­si­de ac­tual­men­te. «Cuan­do ha­ces lo que te gus­ta nun­ca hay dis­tan­cias», con­clu­ye el guar­da­me­ta.

El so­be­rino Ramón Ro­drí­guez, a la de­re­cha, jue­ga en el So­mo­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.