Opor­tu­ni­dad de oro del Es­cai­rón pa­ra pun­tuar an­te el Xa­llas

El equi­po co­ru­ñés so­lo su­ma tres pun­tos y ocu­pa la an­te­pe­núl­ti­ma pla­za de la li­ga

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES -

El Atlé­ti­co Es­cai­rón se en­fren­ta el do­min­go (17.00 ho­ras) a do­mi­ci­lio al Xa­llas. Los dis­cí­pu­los de An­xo Val­cár­cel lle­gan a es­te cho­que con la mo­ral al­ta des­pués de la vic­to­ria que co­se­cha­ron el pa­sa­do fin de se­ma­na an­te el Du­bra. Los ju­ga­do­res de O Sa­vi­ñao tie­nen una gran opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar co­mo vi­si­tan­tes, ya que en­fren­te es­ta­rá un opo­nen­te que has­ta el mo­men­to so­lo ha su­ma­do tres pun­tos y ocu­pa ac­tual­men­te la an­te­pe­núl­ti­ma pla­za del gru­po nor­te de la Pre­fe­ren­te.

Pa­ra es­te en­cuen­tro An­xo Val­cár­cel ten­drá la ba­ja del chan­ta­dino Ia­go Ote­ro, que es­tá pen­dien­te de una re­so­nan­cia pa­ra co­no­cer el al­can­ce exac­to de la le­sión que pa­de­ce. A fal­ta del úl­ti­mo en­tre­na­mien­to de la se­ma­na, el ou­ren­sano po­dría con­tar con el res­to de fut­bo­lis­tas.

El Xa­llas es un equi­po en el que so­bre­sa­le una tem­po­ra­da más to­do un ilus­tre de la ca­te­go­ría, el de­lan­te­ro Do­ro. Cuen­ta con 40 años, pe­ro tie­ne la mis­ma ilu­sión que un ju­ve­nil, lo que su­po­ne un plus aña­di­do pa­ra un equi­po cu­ya prin­ci­pal me­ta es la per­ma­nen­cia.

El cua­dro co­ru­ñés tam­bién tie­ne un im­por­tan­te re­fe­ren­te en el cen­tro del campo. Se tra­ta de un ju­ga­dor ve­te­rano y con ex­pe­rien­cia, Ju­lián, que la pa­sa­da tem­po­ra­da no pu­do aca­bar en el Com­pos­te­la por ra­zo­nes es­tric­ta­men­te la­bo­ra­les. Los fut­bo­lis­tas Álex Ca­ne­do, Dani Be­ce­rra, Fer­nan­do, Pa­blo Vi­go y Álex Blan­co com­ple­tan un lis­ta­do de ve­te­ra­nos, que com­bi­nan a la per­fec­ción con jó­ve­nes pro­me­sas, co­mo las que se in­cor­po­ra­ron es­te ve­rano a la plan­ti­lla.

En­tre los fut­bo­lis­tas más jó­ve­nes hay que des­ta­car, en­tre otros, a los si­guien­tes: Co­ke, Bor­ja Gán­da­ra, Abel, Pa­blo Gri­lle y Ma­nu Pé­rez. Al­gu­nos ya na­cie­ron en es­te si­glo y se ca­rac­te­ri­zan por su ta­len­to.

Los ob­je­ti­vos

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo del Xa­llas es la per­ma­nen­cia. Lo prio­ri­ta­rio pa­ra los co­ru­ñe­ses es cam­biar la di­ná­mi­ca de es­tos pri­me­ros par­ti­dos de la com­pe­ti­ción. No quie­ren sor­pre­sas, por lo que se en­tre­ga­rán al má­xi­mo por ama­rrar la ca­te­go­ría lo más pron­to po­si­ble. El fan­tas­ma de los arras­tres pue­de se­guir vi­gen­te.

R. FER­NÁN­DEZ

Los fut­bo­lis­tas del Es­cai­rón vuel­ven a la sen­da del triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.