Ví­deo

Im­pac­tan­tes imá­ge­nes de un vi­ñe­do del ca­ñón del Sil cap­ta­das gra­cias al uso de dro­nes

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA - LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

El mun­do au­dio­vi­sual se abre pa­so en­tre los pro­yec­tos de los alum­nos que su­pe­ran el cur­so de su­mi­ller que im­par­te el Ins­ti­tu­to Ga­le­go do Vi­ño (In­ga­vi). Car­los Amoe­do, di­rec­tor de pro­duc­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, fir­ma el ví­deo que in­cor­po­ró el jue­ves el In­ga­vi en su pá­gi­na en la red so­cial Fa­ce­book. A úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer, an­da­ba cer­ca ya de las 4.000 re­pro­duc­cio­nes. La ver­ti­ca­li­dad de los vi­ñe­dos del ca­ñón del Sil se acen­túa gra­cias a las vis­tas aé­reas fil­ma­das des­de un dron. «Me can­sa el abu­so de los dro­nes, hoy se usan pa­ra gra­bar de to­do. Pe­ro aquí era blan­co y en bo­te­lla, la ver­ti­ca­li­dad de las vi­ñas los pi­de», ex­pli­ca Amoe­do.

El ví­deo que col­gó el In­ga­vi en su mu­ro de Fa­ce­book se cie­rra con un plano en el que la cámara va ga­nan­do al­tu­ra mien­tras en­fo­ca un es­car­pa­do vi­ñe­do de la sub­zo­na de Aman­di. Des- de lo al­to, im­pre­sio­na la ver­ti­ca­li­dad de los ban­ca­les de la vi­ña de As Lo­bei­ras, en la pa­rro­quia de Ba­ran­tes, en So­ber, que fue la ele­gi­da pa­ra la gra­ba­ción. «Es una ima­gen real­men­te es­pec­ta­cu­lar», di­ce Xoán Can­nas, di­rec­tor de los cur­sos de su­mi­ller que se im­par­ten en la Ci­da­de da Cul­tu­ra. Des­de ha­ce tiem­po, tra­ta de con­tar en­tre los alum­nos con pro­fe­sio­na­les re­la­cio­na­dos con el mun­do au­dio­vi­sual y de la co­mu­ni­ca­ción. «Pue­den ser gen­te muy bue­na en su campo pro­fe­sio­nal, pe­ro si van a orien­tar una par­te im­por­tan­te del tra­ba­jo ha­cia el mun­do del vino ne­ce­si­tan una for­ma­ción com­ple­men­ta­ria», se­ña­la Can­nas. «El vino — aña­de— tam­bién es pai­sa­je, cul­tu­ra, tra­di­ción... Ha­ce país, a fin de cuen­tas».

La gra­ba­ción rea­li­za­da en la Ri­bei­ra Sa­cra for­ma par­te de un pro­yec­to más am­bi­cio­so en el que tra­ba­ja des­de ha­ce me­ses Car­los Amoe­do. Un via­je por la sin­gu­la­ri­dad del vi­ñe­do ga­lle­go en el que los pro­ta­go­nis­tas son al­gu­nos de los ela­bo­ra­do­res más in­con­for­mis­tas y de ma­yor pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal.

Cap­tu­ra de pan­ta­lla de una ima­gen to­ma­da des­de un dron en el ví­deo gra­ba­do en la vi­ña de Lo­bei­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.