Vi­nos y uvas bien pa­ga­dos, la cla­ve pa­ra el fu­tu­ro

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

El ví­deo arran­ca en un to­do­te­rreno en el que via­jan ca­mino de As Lo­bei­ras los hermanos Juan y Car­los Ro­drí­guez y el enó­lo­go sui­zo con raí­ces ga­lle­gas Fre­di To­rres, so­cios en el pro­yec­to Sí­li­ce Vi­ti­cul­to­res. El vehícu­lo sor­tea in­ter­mi­na­bles cur­vas en zig­zag ca­mino de la ri­be­ra mien­tras los ocu­pan­tes ha­blan so­bre la zo­na. «Aquí hay mu­cha his­to­ria, to­da es­ta na­tu­ra­le­za tam­bién es pa­tri­mo­nio», ex­pli­ca Car­los.

El ob­je­ti­vo es el es­car­pa­do vi­ñe­do de As Lo­bei­ras, pe­ro la cámara re­pa­ra en otros mu­chos de­ta­lles. Las par­ce­las en las que la exi­gua tie­rra de los ban­ca­les se la­bra pa­ra no te­ner que apli­car her­bi­ci­das, los enor­mes pe­ces que bus­can la som­bra en la ori­lla del Sil, la di­ver­si­dad bo­tá­ni­ca de la ri­be­ra. «Aquí hay una ri­que­za im­pre­sio­nan­te que to­da­vía tie­ne mu­cho que dar, es­ta­mos le­jos de to­car te­cho», apun­ta el enó­lo­go.

No to­do el pa­no­ra­ma que re­co­ge la gra­ba­ción es co­lor de rosa. Tam­bién se ha­bla del des­po­bla­mien­to, de la di­fi­cul­tad de en­con­trar mano de obra, de dar un pa­so ade­lan­te en los vi­nos pa­ra ga­ran­ti­zar el fu­tu­ro. «Ven­de­mos los vi­nos más ca­ros. Es el va­lor que tie­ne es­ta viticultura y la for­ma de po­der pa­gar más por la uva pa­ra que el vi­ñe­do no se aban­do­ne», di­ce la gen­te de Sí­li­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.