El vio­la­dor que cau­só gran alar­ma al sa­lir de la cár­cel de Bon­xe se mar­chó de Lugo el jue­ves por la tar­de

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - LOCAL -

El vio­la­dor que cau­só gran alar­ma en Lugo al sa­lir de la pri­sión de Bon­xe, en don­de ha­bía cum­pli­do 20 años de pri­sión por tres de­li­tos de vio­la­ción y por uno de de­ten­ción ile­gal de una jo­ven, ya no es­tá en la ciu­dad: se mar­chó de Lugo el jue­ves por la tar­de, des­pués de que la no­ti­cia de su sa­li­da del cen­tro pe­ni­ten­cia­rio hu­bie­se cau­sa­do gran alar­ma en di­fe­ren­tes sec­to­res.

El hom­bre, Ma­nuel Mar­tí­nez Quin­tas, lle­gó a ser vis­to en el en­torno de la Pra­za da Cons­ti­tu­ción, en don­de in­clu­so fue fo­to­gra­fia­do por al­gún pa­dre. Los que tam­bién sue­len an­dar por esa zo­na de la ciu­dad re­co­no­cían ayer que no lo ha­bían vis­to en to­do el día, cues­tión que se ex­pli­ca por el he­cho de que la vís­pe­ra ya hu­bie­se de­ja­do Lugo.

Re­co­gi­da en los co­le­gios

Su pre­sen­cia en la ciu­dad ge­ne­ró una gran in­quie­tud en días pa­sa­dos, y tu­vo ade­más una con­se­cuen­cia vi­si­ble en la zo­na don­de se le ha­bía vis­to: en co­le­gios cer­ca­nos, co­mo el de los Ma­ris­tas y el de los Fran­cis­ca­nos, fue ma­yor ayer el nú­me­ro de pa­dres que se acer­ca­ron a re­co­ger a sus hi­jos a la sa­li­da de las cla­ses.

Co­mo con­se­cuen­cia de los de­li­tos co­me­ti­dos, el hom­bre no po­drá des­pla­zar­se ni vi­vir, du­ran­te un pe­río­do de cinco años, en Za­mo­ra ni en sen­das lo­ca­li­da­des de Va­lla­do­lid y de Ali­can­te en vir­tud de una sen­ten­cia con­de­na­to­ria dic­ta­da en 1999.

Con ca­mi­se­ta ro­ja (a la iz­quier­da), fue vis­to en Lugo es­tos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.