De los pal­cos del Pa­pa en Fá­ti­ma a los es­ce­na­rios pa­ra la fies­ta de Lugo

Más de se­sen­ta to­ne­la­das de hie­rros ale­ma­nes en la Hor­ta do Se­mi­na­rio y en la Pra­za de San­ta Ma­ría

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA - XOSÉ CA­RREI­RA

Ver el mon­ta­je del pal­co de la Hor­ta do Se­mi­na­rio, ta­rea lle­va­da aca­bo ayer, era to­do un es­pec­tácu­lo. Más de una do­ce­na de ope­ra­rios de la em­pre­sa pon­te­ve­dre­sa Em­sac, co­lo­ca­ban tu­bos de hie­rro con una rapidez y una ha­bi­li­dad pas­mo­sa. En un tiem­po ré­cord, el es­ce­na­rio que­dó lis­to pa­ra las ac­tua­cio­nes san­froi­la­ne­ras de es­te año.

Más de se­sen­ta to­ne­la­das de hie­rros gal­va­ni­za­dos, fa­bri­ca­dos en Ale­ma­nia, con­for­man las es­truc­tu­ras de los es­ce­na­rios ins­ta­la­dos en la zo­na del Se­mi­na­rio y tam­bién en la Pra­za de San­ta Ma­ría. La em­pre­sa pon­te­ve­dre­sa, pun­te­ra a ni­vel eu­ro­peo, se ad­ju­di­có el con­cur­so con­vo­ca­do por el con­sis­to­rio lu­cen­se.

El pal­co de la Hor­ta do Se­mi­na­rio es­tá he­cho cien­tos de tu­bos de hie­rro que lle­ga­ron al lu­gar per­fec­ta­men­te em­pa­que­ta­dos. To­do el ma­te­rial tie­ne un pe­so de 40 to­ne­la­das que los ope­ra­rios, en­tre los que se en­cuen­tran dos lu­cen­ses, mo­vie­ron a lo lar­go de to­da la jor­na­da de ayer.

El de la Pra­za de San­ta Ma­ría es­tá cons­trui­do con pie­zas de aluminio que tie­nen un pe­so de 12 to­ne­la­das.

Los em­plea­dos re­co­rren to­da Es­pa­ña montando es­ce­na­rios pa­ra to­do ti­po de even­tos. En ma- yo, por ejem­plo, se ocu­pa­ron de mon­tar en Fá­ti­ma el pal­co so­bre el que el Pa­pa Fran­cis­co se di­ri­gió a la mul­ti­tud. Tam­bién ins­ta­la­ron las gra­das en las que se aco­mo­dó una par­te de los fie­les.

La em­pre­sa vol­vió es­tos días al san­tua­rio por­tu­gués pa­ra po­ner otra vez gra­das y pal­cos es­ta vez pa­ra las ce­le­bra­cio­nes con mo­ti­vo de la con­me­mo­ra­ción de las apa­ri­cio­nes de la vir­gen. Des­pués de Lugo, los es­pe­cia­lis­tas ten­drán que mar­char a Ma­drid pa­ra ins­ta­lar las gra­das pa­ra la ce­le­bra­ción del Día de las Fuer­zas Ar­ma­das.

Uno de los res­pon­sa­bles de la em­pre­sa re­co­no­ció ayer que no pa­ran, aun­que vi­vie­ron tiem­pos me­jo­res. Es­te año se ocu­pa­ron de to­da la in­fraes­truc­tu­ra del Re­su­rrec­tion. La ma­yo­ría de los gran­des es­pec­tácu­los que se ce­le­bran a lo lar­go y an­cho de la geo­gra­fía es­pa­ño­la pa­san por ma­nos de es­ta em­pre­sa que pro­por­cio­na la asis­ten­cia ne­ce­sa­ria pa­ra va­rios pro­gra­mas se­ma­na­les de la TVG.

La fir­ma mon­tó el año pa­sa­do dos tri­bu­nas pa­ra alo­jar a los asis­ten­tes a la inau­gu­ra­ción de las nue­vas es­clu­sas del ca­nal de Pa­na­má, evento al que asis­tie­ron per­so­na­li­da­des de va­rios paí­ses del mun­do.

Tam­bién par­ti­ci­pó en gran­des ce­le­bra­cio­nes de equi­pos de fút­bol e in­clu­so le­van­tó las gra­das ha­bi­li­ta­das en va­rios es­ta­dios de fút­bol. A Lugo acu­de pe­rió­di­ca­men­te a va­rios con­cur­sos, en­tre ellos el co­rres­pon­dien­te al Ar­de Lu­cus, fies­ta en la que es­te año no es­tu­vo pre­sen­te por di­ver­sas cir­cuns­tan­cias.

La em­pre­sa mon­tó las gra­das pa­ra inau­gu­rar las es­clu­sas del ca­nal de Pa­na­má

X. C.

El mon­ta­je del es­ce­na­rio de la Hor­ta do Se­mi­na­rio tu­vo lu­gar en la jor­na­da de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.