«Los pro­ble­mas los es­ta­mos te­nien­do en nues­tro campo»

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES -

Cabanelas afron­ta una nue­va eta­pa co­mo en­tre­na­dor del Bó­ve­da. La pa­sa­da tem­po­ra­da sus­ti­tu­yó a Es­cal­za y es­ta cam­pa­ña ha te­ni­do con­ti­nui­dad. En­ca­ra el nue­vo pro­yec­to con ilu­sión, aun­que es cons­cien­te de las di­fi­cul­ta­des que en­tra­ña es­ta Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca. El ob­je­ti­vo del club del Hermanos So­mo­za es la per­ma­nen­cia. Has­ta el mo­men­to, los su­yos no sa­ben lo que es ga­nar en casa. Lle­van cua­tro pun­tos, que con­si­guie­ron a do­mi­ci­lio.

—¿Qué lec­tu­ra ex­trae de es­te arran­que de tem­po­ra­da?

—Qui­zás era lo es­pe­ra­do, te­nien­do en cuen­ta que he­mos tar­da­do en con­fec­cio­nar la plan­ti­lla. No obs­tan­te, los pro­ble­mas los es­ta­mos te­nien­do en casa, don­de aún no he­mos si­do ca­pa­ces de ga­nar.

—¿Es el te­rreno de jue­go el cau­san­te de es­tos pro­ble­mas co­mo lo­cal?

—Es­tá cla­ro que nues­tro te­rreno de jue­go no fa­vo­re­ce a nin­gún equi­po y a no­so­tros tam­po­co, pe­ro no quie­ro bus­car dis­cul­pas en es­te te­ma. En al­gu­nos en­cuen­tros nos ha fal­ta­do al­go de for­tu­na y siem­pre hay lan­ces del jue­go que no te fa­vo­re­cen.

—¿Es­tá la plan­ti­lla al com­ple­to?

—To­da­vía no. Es­ta­mos en ne­go­cia­cio­nes con va­rios fut­bo­lis­tas y es­pe­ra­mos po­der con­cre­tar­las la se­ma­na que vie­ne. Los úl­ti­mos en lle­gar a la plan­ti­lla fue­ron Is­mael y Gayoso.

—¿Es­tán lis­tos los fut­bo­lis­tas bra­si­le­ños pa­ra es­tre­nar­se?

—To­da­vía no. A Leo, Vítor y André to­da­vía le fal­tan al­gu­nos pa­pe­les pa­ra que les po­da­mos tra­mi­tar sus fi­chas.

—¿Cuál es el ob­je­ti­vo del Bó­ve­da?

—El ob­je­ti­vo es la per­ma­nen­cia, pe­ro so­mos cons­cien­tes que an­da­re­mos jus­tos. Es­ta­mos ha­blan­do de una tem­po­ra­da lar­ga y de una ca­te­go­ría bas­tan­te igua­la­da. So­lo hay que ver la zo­na no­ble de la cla­si­fi­ca­ción, en la que no hay nin­gún equi­po des­ta­ca­do.

—¿Có­mo se­rá el Bó­ve­da de Cabanelas?

—Quie­ro un equi­po fuer­te en de­fen­sa y que apro­ve­che las opor­tu­ni­da­des de las que dis­po­ne. En es­ta ca­te­go­ría no po­de­mos pre­ten­der des­ple­gar un fút­bol es­pec­ta­cu­lar ni ava­sa­llar a na­die. He­mos de com­pe­tir con nues­tras ar­mas y sa­ber adap­tar­nos a la ca­te­go­ría. So­lo así se pue­den con­se­guir los ob­je­ti­vos.

—Ma­ña­na se en­fren­tan al San­ta­ba­llés a do­mi­ci­lio.

—Sí, se­rá un par­ti­do com­pli­ca­do, por­que es­ta­mos ha­blan­do de un equi­po que vie­nen de arran­car un em­pa­te an­te el Le­mos y que cuen­ta con fut­bo­lis­tas en ata­que que mar­can las di­fe­ren­cias. El he­cho de que jue­guen en casa los con­vier­te en fa­vo­ri­tos, pe­ro no­so­tros que­re­mos apro­ve­char esa iner­cia po­si­ti­va co­mo vi­si­tan­tes y no re­nun­cia­mos a su­mar. Eso sí, si no lo lo­gra­mos, lo que quie­ro es que por lo me­nos mi equi­po ofrez­ca una bue­na ima­gen.

—¿Es­tá mo­ti­va­do Cabanelas?

—Muy mo­ti­va­do. Lle­gué pa­ra echar una mano y aquí es­toy. El día que no lo es­té se­ré el pri­me­ro en de­cir que lo de­jo.

—¿Qué men­sa­je le en­vía a los afi­cio­na­dos?

—Que con­ti­núen apo­yan­do al equi­po co­mo lo ha­cen siem­pre.

Cabanelas di­ri­ge al Bó­ve­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.