El día del asal­to a pun­ta de es­co­pe­ta en Chan­ta­da hu­bo ro­bos en cin­co ca­sas de la zo­na de Sa­rria

Ocu­rrió el mis­mo día en que fue­ron en­ca­ño­na­dos a unos oc­to­ge­na­rios en Chan­ta­da

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA - TANIA TABOADA

Jor­na­da in­ten­sa de ro­bos el pa­sa­do jue­ves en la co­mar­ca de Sa­rria y Chan­ta­da. Si a las diez de la ma­ña­na un ma­tri­mo­nio oc­to­ge­na­rio de la pa­rro­quia chan­ta­di­na de San­tia­go de Arri­ba era en­ca­ño­na­do a pun­ta de es­co­pe­ta y ma­nia­ta­do con cin­ta ame­ri­ca­na por cua­tro en­ca­pu­cha­dos pa­ra ro­bar­les más de 15 mil eu­ros que guar­da­ban en la ca­ja fuer­te, por la tar­de, otros ván­da­los ini­cia­ban su an­dai­na en Sa­rria.

Los ca­cos asal­ta­ron cua­tro vi­vien­das —tres en Sa­rria y otra en A Po­bra de San Xiao—. Los lu­ga­res asal­ta­dos fue­ron: una ca­sa de dos plan­tas en el ba­rrio de As In­suas, don­de re­si­de un ma­tri­mo­nio; o Ma­za­doi­ro, una ca­sa de dos plan­tas don­de en el pri­mer pi­so vi­ve una per­so­na ma­yor so­la y un cha­lé de la ur­ba­ni­za­ción Vi­la­san­te, en el que ha­bi­ta un ma­tri­mo­nio.

Ca­ja fuer­te y jo­yas de oro

Se ba­ra­ja que los ván­da­los que asal­ta­ron las vi­vien­das de la co­mar­ca de Sa­rria fue­ron los mis­mos, te­nien­do en cuen­ta la fran­ja ho­ra­ria, el mo­dus ope­ran­di y su ob­je­ti­vo fi­nal. «Vi­ñan en bus­ca da cai­xa for­te por­que mo­ve­ron dous mo­bles bai­xos que te­mos na sa­la e va­rios ca­dros», ma­ni­fes­tó la pro­pie­ta­ria de una de las ca­sas asal­ta­das, que le sus­tra­je­ron jo­yas de oro que va­lo­ra en unos 2.000 eu­ros. Es­ta mis­ma afec­ta­da in­di­có que los ván­da­los la vi­gi­la­ron y es­pe­ra­ron a que mar­cha­ra pa­ra en­trar. «Agar- da­ron a que saí­ra da ca­sa e sal­ta­ron o por­tal pa­ra en­trar po­la fies­tra da ven­tá. Dei­xa­ron os cai­xóns to­dos aber­tos, pe­ga­das no chan e no por­tal e in­clu­so pin­guei­ras de san­gue, por­que ao en­trar pi­cá­ron­se cuns cac­tos que te­mos xun­to a ven­tá», in­di­có.

Se­gún in­di­ca­ron tes­ti­gos de una de las zo­nas afec­ta­das, días an­tes de los ro­bos vie­ron un co­che mal es­ta­cio­na­do en las in­me­dia­cio­nes y a va­rias per­so­nas sa­can­do fo­to­gra­fías. Las per­so­nas que di­je­ron ver los ve­ci­nos no coin­ci­den con al­gu­nos ván­da­los que es­tán en el pun­to de mi­ra de la Guar­dia Ci­vil.

CARLOS CASTRO

Vis­ta ge­ne­ral de la ur­ba­ni­za­ción Vi­la­san­te don­de uno de los cha­lés fue asal­ta­do el jue­ves.

Zo­na de As In­suas vi­si­ta­da por los ca­cos el jue­ves.

Zo­na de O Ma­za­doi­ro con una vi­vien­da asal­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.