El ma­yor fes­ti­val da el es­ti­rón

Los or­ga­ni­za­do­res apro­ve­cha­rán el éxi­to de pú­bli­co pa­ra tra­tar de con­so­li­dar los dos días del Cas­ta­ña­zo Rock

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS - CARLOS CORTÉS

Nin­gún fes­ti­val de mú­si­ca de los que se ce­le­bran en la Ri­bei­ra Sa­cra reúne tan­ta gen­te y ha de­mos­tra­do tan­ta re­sis­ten­cia co­mo el Cas­ta­ña­zo Rock. Es­te año era el de su edi­ción nú­me­ro quin­ce y los or­ga­ni­za­do­res de­ci­die­ron arries­gar y mon­tar un car­tel pa­ra dos días. La apues­ta ha fun­cio­na­do y el fes­ti­val que en los años 90 vio na­cer el rock bra­vú ba­tió es­te fin de se­ma­na to­dos sus ré­cords de pú­bli­co. No hay da­tos con­cre­tos so­bre en­tra­das ven­di­das, pe­ro los cálcu­los pro­vi­sio­na­les apun­tan que los con­cier­tos de la no­che del vier­nes fue­ron se­gui­dos por 5.000 per­so­nas y que el sá­ba­do fue­ron bas­tan­tes más.

No es la pri­me­ra vez que el Cas­ta­ña­zo Rock du­ra dos días, pe­ro lo de es­te año fue di­fe­ren­te. «Fi­xé­mo­lo nou­tra oca­sión —re­cuer­da Ibán Gó­mez, de la aso­cia­ción cul­tu­ral Cas­ta­ña­zo— pe­ro foi por­que coin­ci­dían moi ben as da­tas do pri­mei­ro fes­ti­vo de no­vem­bro e es­ta­ba cla­ro que po­día vir máis xen­te». Es­ta vez no ha­bía ex­cu­sas de ca­len­da­rio y tam­bién fun­cio­nó. Los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ra­ban ba­tir ré­cord de asis­ten­cia el sá­ba­do, pe­ro lo con­si­guie­ron ya el vier­nes.

En la or­ga­ni­za­ción quie­ren con­so­li­dar el cas­ta­ña­zo co­mo un fes­ti­vaL de dos jor­na­das de du­ra­ción. To­da­vía no se atre­ven a ase­gu­rar ta­jan­te­men­te que el año que vie- ne vol­ver a ha­ber dos no­ches de con­cier­tos, por­que pa­ra es­tar se­gu­ros tie­nen que ce­rrar un ba­lan­ce eco­nó­mi­co que to­da­vía no es­tá com­ple­to. En vis­ta de la can­ti­dad de pú­bli­co que reunie­ron, to­do pa­re­ce in­di­car que va a ser así.

La mú­si­ca en di­rec­to

En la aso­cia­ción cul­tu­ral que se en­car­gar de sos­te­ner­lo to­dos los aos tie­nen en cuen­ta que la ma­yor par­te de los fes­ti­va­les —«so­bre to­do os gran­des», pre­ci­sa Ibán Gó­mez— son de dos días. Ellos creen que pue­den dar el sal­to a ese ni­vel gra­cias a que el Cas­ta­ña­zo se ha ido con­so­li­dan­do y cre­cien­do po­co a po­co en las úl­ti­mas edi­cio­nes. Y a que el pa­no­ra­ma de la mú­si­ca en di­rec­to mues­tra sín­to­mas de re­cu­pe­ra­ción.

ROI FERNÁNDEZ

Los con­cier­tos del vier­nes reunie­ron a 5.000 per­so­nas, me­nos que los del sá­ba­do.

R. F.

Los Ras­tre­ros, so­bre el es­ce­na­rio es­te fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.