Uró­lo­gos de Monforte, fi­na­lis­tas en un con­cur­so in­ter­na­cio­nal de pro­yec­tos

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

Mé­di­cos del Hos­pi­tal Co­mar­cal de Monforte se cla­si­fi­ca­ron en quin­to pues­to en un con­cur­so de ideas or­ga­ni­za­do en Lis­boa e fi­na­les de oc­tu­bre por la So­cie­dad In­ter­na­cio­nal de Uro­lo­gía. Es­te cer­ta­men se ce­le­bra siem­pre du­ran­te el con­gre­so anual de es­ta so­cie­dad mé­di­ca y tie­ne co­mo ob­je­ti­vo fun­da­men­tal fa­ci­li­tar el ac­ce­so a la tec­no­lo­gía que se em­plea en uro­lo­gía a los paí­ses con me­nos re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

Se­gún ex­pli­có ayer el uró­lo­go mon­for­tino Ale­jan­dro Sou­sa, la pro­pues­ta pre­sen­ta­da por los mé­di­cos del hos­pi­tal co­mar­cal que to­ma­ron par­te en es­ta ini­cia­ti­va de­fen­día el uso de téc­ni­cas qui­rúr­gi­cas de ba­jo cos­te, pe­ro efi­ca­ces pa­ra ca­sos de pro­lap­so de ór­ga­nos pél­vi­cos e in­con­ti­nen­cia de ori­na. El tra­ba­jo en­tró en­tre los nue­ve cla­si­fi­ca­dos pa­ra la fa­se fi­nal y fi­nal­men­te ob­tu­vo el quin­to pues­to y una fe­li­ci­ta­ción de la pre­si­den­cia del ju­ra­do.

Los gru­pos de mé­di­cos que par­ti­ci­pa­ban op­ta­ban a tres pre­mios de 2.000, 1.500 y 1.000 dó­la­res, res­pec­ti­va­men­te.

El con­gre­so anual de la So­cie­dad In­ter­na­cio­nal de Uro­lo­gía del año 2018 se ce­le­bra­rá en Co­rea del Sur. «Nues­tra in­ten­ción —ex­pli­ca­ba ayer Ale­jan­dro Sou­sa— es vol­ver a pre­sen­tar­nos pa­ra co­la­bo­rar con es­te ti­po de pro­yec­tos so­li­da­rios». Lo que tie­nen que de­ci­dir los mé­di­cos mon­for­ti­nos es si pre­sen­tan el mis­mo pro­yec­to, con me­jo­ras apli­ca­das a par­tir de las ob­ser­va­cio­nes efec­tua­das por el ju­ra­do en Lis­boa, o si pre­pa­ran una pro­pues­ta nue­va. «De he­cho —ex­pli­ca Sou­sa­se pue­de par­ti­ci­par con más de un pro­yec­to».

R. F.

Ale­jan­dro Sou­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.