La or­den de cie­rre del pub Va­ga­lu­me que­da en sus­pen­so

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

Por vez pri­me­ra en bas­tan­te tiem­po, la ce­le­bra­ción de la jun­ta de go­bierno lo­cal no se tra­du­jo en nin­gu­na or­den de cie­rre de lo­ca­les de co­pas de la ca­lle Du­que­sa de Al­ba. Más bien, su­ce­dió to­do lo con­tra­rio. En la reunión de ayer se de­ci­dió pa­ra­li­zar el ce­se de ac­ti­vi­dad acor­da­do so­lo una se­ma­na an­tes pa­ra el pub Va­ga­lu­me. Es­te es­ta­ble­ci­mien­to po­drá se­guir abier­to de for­ma cau­te­lar, has­ta que pa­se una nue­va ins­pec­ción mu­ni­ci­pal en la que se com­pro­ba­rá si cum­ple to­dos los re­qui­si­tos pa­ra ob­te­ner una li­cen­cia de­fi­ni­ti­va.

La or­den de cie­rre del pub Va­ga­lu­me ha­bía si­do acor­da­da en la jun­ta de go­bierno del pa­sa­do lu­nes. Esas reunio­nes sue­len ter­mi­nar an­tes de las do­ce del me­dio­día y fue des­pués de esa ho­ra cuan­do en­tró en el re­gis­tro mu­ni­ci­pal la do­cu­men­ta­ción que le ha­bía si­do re­que­ri­da al pro­pie­ta­rio. Esa in­for­ma­ción acre­di­ta­ría que el lo­cal se so­me­tió a las re­for­mas ne­ce­sa­rias pa­ra con­so­li­dar la li­cen­cia pro­vi­sio­nal con la que fun­cio­na­ba has­ta aho­ra, co­mo otros mu­chos es­ta­ble­ci­mien­tos de la ca­lle Du­que­sa de Al­ba.

Los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les de­be­rán ve­ri­fi­car que es real­men­te así, y mien­tras tan­to ese ne­go­cio po­drá se­guir abier­to. Has­ta la fe­cha se acor­dó el cie­rre de la dis­co­te­ca Idea y de los pubs 600, Mag­ma, Cork, Val­ha­la, Chic y Xi­ros. Otros cua­tro ex­pe­dien­tes si­mi­la­res es­tán to­da­vía en fa­se de re­so­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.