Los por­ta­vo­ces po­lí­ti­cos de­ci­den si pro­ce­de rea­li­zar el anun­cia­do en­cie­rro en el hos­pi­tal co­mar­cal

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

El al­cal­de reúne hoy a la jun­ta de por­ta­vo­ces pa­ra de­ci­dir si se lle­van a la prác­ti­ca las me­di­das con­tra el an­te­pro­yec­to de mo­di­fi­ca­ción de la Lei de Saú­de que fi­gu­ra­ban en una mo­ción apro­ba­da en el pleno mu­ni­ci­pal. La pro­pues­ta no es­ta­ba sus­cri­ta por nin­gu­na formación po­lí­ti­ca, sino por la jun­ta de per­so­nal del hos­pi­tal co­mar­cal y por la pla­ta­for­ma lo­cal en de­fen­sa de la sa­ni­dad pú­bli­ca. El al­cal­de la in­cor­po­ró al or­den del día, a pe­ti­ción de los fir­man­tes, y fue apro­ba­da con los vo­tos a fa­vor de to­dos los gru­pos me­nos el PP.

La mo­ción pe­día, en­tre otras cues­tio­nes, el res­pal­do de los gru­pos mu­ni­ci­pa­les a un cie­rre in­de­fi­ni­do en el hos­pi­tal co­mar­cal. Esa me­di­da de pro­tes­ta se man­ten­dría mien­tras no se re­ti­re el an­te­pro­yec­to que mo­ti­vó la ma­ni­fes­ta­ción del pa­sa­do 8 de oc­tu­bre.

El pleno en el que fue apro­ba­da la pro­pues­ta se ce­le­bró el 24 de sep­tiem­bre. Pla­ta­for­ma y jun­ta de per­so­nal pe­dían crear una co­mi­sión abier­ta a re­pre­sen­tan­tes de par­ti­dos po­lí­ti­cos, sin­di­ca­tos sa­ni­ta­rios y aso­cia­cio­nes y ve­ci­nos a tí­tu­lo par­ti­cu­lar pa­ra or­ga­ni­zar me­di­das de pre­sión. Los sin­di­ca­tos man­tie­nen las con­cen­tra­cio­nes de los miér­co­les en el hos­pi­tal en de­fen­sa del man­te­ni­mien­to del área sa­ni­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.