En lo que va de año, ca­si dos­cien­tos pe­rros apa­re­cie­ron aban­do­na­dos en Sa­rria

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

Nue­vo ca­so de aban­dono ani­mal en el mu­ni­ci­pio de Sa­rria, que en lo que va de año con­ta­bi­li­za ya 194 ca­sos de pe­rros aban­do­na­dos. Más de la mi­tad de es­tos ca­nes se en­cuen­tran en ca­sas de aco­gi­da pues­to que en las ins­ta­la­cio­nes de la pro­tec­to­ra sa­rria­na no hay ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar tan­ta can­ti­dad. Tan­to es así que de es­tos pe­rros re­co­gi­dos, en las pro­tec­to­ra que­dan po­co más de 40, el res­to fue­ron adop­ta­dos.

En es­ta nue­va oca­sión de aban­dono se tra­ta de una pe­rra de ra­za pe­li­gro­sa —cru­ce de pit­bull — jun­to a sus tres ca­cho­rros. La pe­rra, que no tie­ne chip y que pre­sen­ta un as­pec­to en­de­ble, apa­re­ció deam­bu­lan­do a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de del sá­ba­do por la ur­ba­ni­za­ción Vi­la­san­te, a es­ca­sos me­tros del cen­tro de la vi­lla. Sus tres ca­cho­rros es­ta­ban me­ti­dos en una ca­ja y no da­ban sa­li­do, por lo que pa­sa­ron la no­che sin ali­men­tar­se. Fue al día si­guien­te cuan­do una ve­ci­na se per­ca­tó de que ese ha­bi­tácu­lo con­te­nía al­go y vol­có la ca­ja. De ella sa­lie­ron sus tres crías.

Los ve­ci­nos lla­ma­ron a la po­li­cía lo­cal pe­ro se­gún de­nun­cia­ron «os mu­ni­ci­pais acu­di­ron á zo­na pe­ro sim­ple­men­te pa­ra di­cir que non po­día fa­cer na­da ao res­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.