Ri­fi­rra­fe en co­mi­sión: Carlos Por­to­me­ñe di­ce que La­ra Méndez «é in­dig­na de ser al­cal­de­sa»

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

«É in­dig­na de ser al­cal­de­sa», lan­zó ayer co­mo un tra­lla­zo el con­ce­jal por­ta­voz de ACE, Carlos Por­to­me­ñe, a la pre­si­den­ta de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal, la so­cia­lis­ta La­ra Méndez, que en ese mo­men­to pre­si­día la co­mi­sión de control de cum­pli­mien­to de los acuerdos ple­na­rios. El ri­fi­rra­fe en­tre Por­to­me­ñe, la al­cal­de­sa y el por­ta­voz del PSOE, Mi­guel Fernández, fue in­ten­so y na­da bre­ve, y se desa­rro­lló en el ni­vel de gri­to.

El tono de al­gu­nas in­ter­ven­cio­nes de Por­to­me­ñe en de­ter­mi­na­das cues­tio­nes ya ha si­do cri­ti­ca­do por el go­bierno lo­cal en an­te­rio­res oca­sio­nes. La de ayer se pro­du­jo cuan­do la al­cal­de­sa ex­pli­ca­ba có­mo es­tá el asun­to de la grúa. Se­gún las ver­sio­nes re­ca­ba­das, vino a de­cir que es­ta­ba a pun­to de ser li­ci­ta­do un con­tra­to puen­te. Y que de ca­ra a la acor­da­da mu­ni­ci­pa­li­za­ción, pre­vé en­car­gar un in­for­me ex­terno pa­ra ver si es via­ble o no; vin­cu­ló di­cho en­car­go a la apro­ba­ción del pró­xi­mo pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal. Por­to­me­ñe, se­gún pa­re­ce, alu­dió a que en el ca­so de la pres­ta­ción de es­te ser­vi­cio, po­dría ha­ber al­gu­na som­bra de ile­ga­li­dad. La al­cal­de­sa se­ña­ló que si co­no­ce al­gu­na ile­ga­li­dad de­be de­nun­ciar­la. El por­ta­voz de ACE le re­cor­dó que es­tá impu­tada por el ca­so de la ase­so­ría ju­rí­di­ca del Con­ce­llo y no des­car­tó acu­dir al juz­ga­do que in­ves­ti­ga es­te asun­to pa­ra in­for­mar en re­la­ción con di­cho ser­vi­cio mu­ni­ci­pal.

La de ayer fue una co­mi­sión mo­vi­da, por dis­tin­tos mo­ti­vos. Uno de ellos, la su­ge­ren­cia de la al­cal­de­sa a la oposición pa­ra que redacte las ordenanzas que pro­po­ne. Por otro la­do, a la oposición mu­ni­ci­pal no le pa­re­ce na­da bien el op­ti­mis­mo de la al­cal­de­sa, que con­si­de­ra ex­ce­si­vo, acer­ca de lo avan­za­do que es­tá el cum­pli­mien­to de acuerdos ple­na­rios. Por­to­me­ñe di­jo: «É un ca­chon­deo, di que to­do es­tá fi­na­li­za­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.