La ro­tu­ra que de­jó sin agua a Francisco Mou­re y el Re­bo­re­do tar­dó ocho ho­ras en ser re­pa­ra­da

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PORTADA -

El su­mi­nis­tro de agua fue re­cu­pe­ran­do pau­la­ti­na­men­te la nor­ma­li­dad a par­tir de las seis y me­dia de la tar­de de ayer en las vi­vien­das que se vie­ron afec­ta­das por la ro­tu­ra de la tu­be­ría en la ca­lle Es­cul­tor Francisco Mou­re. El re­ven­tón se pro­du­jo en torno a las diez y me­dia de la ma­ña­na, y de­jó fue­ra de ser­vi­cio un tra­mo de dos me­tros de la con­duc­ción. Los ope­ra­rios de Aqua­lia, em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria de es­te ser­vi­cio mu­ni­ci­pal, tra­ba­ja­ron du­ran­te ocho ho­ras para po­der res­ta­ble­cer el abas­te­ci­mien­to en las zo­nas pró­xi­mas que se ha­bían que­da­do sin agua.

El cor­te afec­tó a la mar­gen de­re­cha de Es­cul­tor Francisco Mou­re —en di­rec­ción al pa­so a ni­vel— y al tra­mo final de la ca­lle Re­bo­re­do, des­de la vía del tren has­ta el en­la­ce con la N-120. Tam­bién es­tu­vie­ron sin agua las ca­sas si­tua­das en la pro­lon­ga­ción de Francisco Mou­re, en las in­me­dia­cio­nes de la an­ti­gua cha­ci­ne­ra. «Den­tro do ma­lo, a sor­te foi que a ro­tu­ra pro­du­ciu­se a con­ti­nua­ción dun tra­mo on­de xa ha­bía un en­la­ce», se­ña­la­ba el con­ce­jal de Ser­vi­cios, Jo­sé Luis Lo­sa­da, cuan­do ya se ha­bía reanu­da­do el su­mi­nis­tro.

Tres con­se­cu­ti­vas

El re­ven­tón se pro­du­jo a es­ca­sos me­tros del pa­so a ni­vel de Francisco Mou­re, en un lu­gar don­de ya se re­gis­tró una ave­ría si­mi­lar en abril de es­te año. Aque­lla fue una de las tres ro­tu­ras que tu­vie­ron lu­gar en otras tan­tas jornadas con­se­cu­ti­vas. Las otras dos afec­ta­ron en­ton­ces a las ca­lles Lois Pe­rei­ro y Sa­rria.

El agua lle­gó has­ta el cru­ce de Dal­mi­ro de la Vál­go­ma y el Re­bo­re­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.