To­mé ex­pon­drá al ge­ren­te de la ges­tión in­te­gra­da los pro­ble­mas del hos­pi­tal

El al­cal­de acu­di­rá ma­ña­na a Lu­go para en­tre­vis­tar­se con Ra­món Ares

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS - LUIS DÍAZ

El al­cal­de, Jo­sé To­mé, se re­uni­rá ma­ña­na con el ge­ren­te del área de ges­tión in­te­gra­da de Lu­go, Cer­vo y Mon­for­te, Ra­món Ares. To­mé acu­de al en­cuen­tro con un lis­ta­do de reivin­di­ca­cio­nes re­la­ti­vas al fun­cio­na­mien­to del hos­pi­tal co­mar­cal. En su ma­yo­ría son ca­ren­cias que sa­lie­ron a re­lu­cir en los de­ba­tes del pleno en los que se abor­dó el con­tro­ver­ti­do pro­yec­to de mo­di­fi­ca­ción de la Lei de Saú­de.

Los por­ta­vo­ces po­lí­ti­cos fue­ron in­for­ma­dos ayer por To­mé de la entrevista que man­ten­drá en Lu­go con el ge­ren­te de la ges­tión in­te­gra­da. Sa­lió a re­lu­cir du­ran­te un en­cuen­tro en el que se va­lo­ró el gra­do de cum­pli­mien­to de las mo­cio­nes so­bre el hos­pi­tal co­mar­cal apro­ba­das en los últimos ple­nos. Par­ti­ci­pa­ron re­pre­sen­tan­tes de to­dos los par­ti­dos, in­clui­do el PP.

La por­ta­voz de los po­pu­la­res, Ju­lia Ro­drí­guez, di­jo que acu­di­rá a to­das las reunio­nes so­bre esta cues­tión que ten­gan un ca­rác­ter cons­truc­ti­vo, aunque reite­ró que para na­da com­par­ten las crí­ti­cas de los de­más gru­pos so­bre los pro­ble­mas de fun­cio­na­mien­to del hos­pi­tal mon­for­tino.

El res­to de los por­ta­vo­ces apor­tó a la reunión un lis­ta­do de reivin­di­ca­cio­nes que se­rán in­cor­po­ra­das por el al­cal­de a las reivin­di­ca­cio­nes que pon­drá so­bre la me­sa en el trans­cur­so de la entrevista con el ge­ren­te de la ges­tión in­te­gra­da pro­vin­cial. To­mé di­jo que exis­te coin­ci­den­cia entre los par­ti­dos en que la con­tra­ta­ción de un in­ter­nis­ta no re­suel­ve las ca­ren­cias en el área de di­ges­ti­vo. «Hai de­ter­mi­na­das pro­bas diag­nós­ti­cas que só po­de fa­cer un in­ter­nis­ta», ex­pli­ca.

Va­can­te en car­dio­lo­gía

Tam­bién exis­te preo­cu­pa­ción, por otra par­te, por la po­si­bi­li­dad de que no se cu­bra una pla­za de car­dio­lo­gía que pron­to que­da­rá va­can­te por la ju­bi­la­ción del mé­di­co ti­tu­lar. «Po­de xur­dir un pro­ble­ma si­mi­lar ao que exis­te en di­xes­ti­vo e os des­pra­za­men­tos des­de Lu­go non es­tán ser­vin­do o para re­sol­ver as ca­ren­cias no no­so hos­pi­tal», sos­tie­ne el al­cal­de. En la reunión de los por­ta­vo­ces mu­ni­ci­pa­les se de­nun­ció la exis­ten­cia de lis­tas de es­pe­ra «cla­mo­ro­sas» co­mo con­se­cuen­cia de la exis­ten­cia de pla­zas que es­tán sin cu­brir.

Los par­ti­dos tam­bién se ha­cen eco del des­con­ten­to de los sin­di­ca­tos sa­ni­ta­rios por los re­tra­sos en los pe­di­dos que se ha­cen al al­ma­cén ge­ne­ral, la pér­di­da de ca­li­dad de al­gu­nos materiales y el fun­cio­na­mien­to «me­jo­ra­ble» de la sub­di­rec­ción de en­fer­me­ría.

To­mé da­rá cuen­ta a los por­ta­vo­ces del re­sul­ta­do de la entrevista con Ra­món Ares en una nue­va reunión fi­ja­da para la pró­xi­ma se­ma­na. Cuan­do ter­mi­ne, co­men­za­rá otra con ese mis­mo fin a la que se in­cor­po­ra­rán re­pre­sen­tan­tes de la pla­ta­for­ma sa­ni­ta­ria y de la jun­ta de per­so­nal del hos­pi­tal. Se­rá en­ton­ces cuan­do se de­ci­da si pro­ce­de lle­var a ca­bo nue­vas me­di­das de pre­sión.

La por­ta­voz del PP anun­ció que es­ta­rá en la pri­me­ra de las reunio­nes, pe­ro no acu­di­rá a la se­gun­da por cohe­ren­cia con su po­si­cio­na­mien­to en el pleno.

AL­BER­TO LÓPEZ

Pro­tes­ta en el pleno en de­man­da de me­jo­res ser­vi­cios en el hos­pi­tal, en una foto de ar­chi­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.