Do­ca­sar con­fía en que las obras de la A-76 evi­ten la mar­cha de mu­chos pa­ra­dos

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

La con­vo­ca­to­ria del con­cur­so para li­ci­tar la re­dac­ción del pro­yec­to de la va­rian­te de la au­to­vía A-76 a su pa­so por Mon­for­te es va­lo­ra­do de for­ma muy po­si­ti­va por la se­cre­ta­ría co­mar­cal de Co­mi­sio­nes Obre­ras. Su res­pon­sa­ble, Ma­rio Do­ca­sar, se con­gra­tu­la de que «por fin vea la luz el an­sia­do pro­yec­to», no sin la­men­tar el re­tra­so que acumula su tra­mi­ta­ción. «Mon­for­te es el gran per­ju­di­ca­do por unos go­bier­nos que so­lo se acuer­dan de esta zo­na para ha­cer pro­me­sas cuan­do hay elec­cio­nes», se que­ja Do­ca­sar.

Co­mi­sio­nes Obre­ras con­si­de­ra que la di­na­mi­za­ción del sur lu­cen­se y el ob­je­ti­vo de atraer em­pre­sas que ge­ne­ren em­pleo pa­sa por la cons­truc­ción de la au­to­vía entre Pon­fe­rra­da y Ou­ren­se. «Aunque sea con mu­cho re­tra­so, esta va­rian­te ha­rá po­si­ble que po­da­mos con­tar con una al­ter­na­ti­va a la N-120», di­ce Do­ca­sar.

La va­lo­ra­ción po­si­ti­va del nun­cio de Fo­men­to tiene una se­gun­da lec­tu­ra re­la­cio­na­da con la crea­ción de em­pleo. Las fu­tu­ras obras, apun­ta Do­ca­sar, su­pon­drán una opor­tu­ni­dad para mu­chos des­em­plea­dos del sec­tor de la cons­truc­ción. El res­pon­sa­ble co­mar­cal de Co­mi­sio­nes Obre­ras es­pe­ra que las obras no se de­mo­ren en ex­ce­so para evi­tar que mu­chos pa­ra­dos de la zo­na «ten­gan que emi­grar».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.