Bús­que­das pen­dien­tes en un embalse del Mi­ño y otro entre Ara­gón y Ca­ta­lu­ña

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - TERRAS DE LEMOS -

En la co­mar­ca de Chan­ta­da per­ma­ne­ce abier­ta tam­bién la bús­que­da de Er­nes­to Torre Ro­drí­guez, el hom­bre de 76 años que des­apa­re­ció en ma­yo del 2016 a ori­llas del Mi­ño en el embalse de Os Pea­res. Re­cien­te­men­te, bu­cea­do­res de la Guar­dia Ci­vil vol­vie­ron al embalse para ha­cer nue­vos ras­treos apro­ve­chan­do que el ni­vel del agua es­tá más ba­jo de lo ha­bi­tual. Los bu­cea­do­res no en­con­tra­ron na­da, pe­ro la Guar­dia Ci­vil con­ti­núa rea­li­zan­do bús­que­das en las ori­llas, con los agen­tes de los que dis­po­ne en la zo­na.

Er­nes­to Torre fue vis­to por úl­ti­ma vez en las cer­ca­nías de Por­to­ti­de, jun­to al puente que co­mu­ni­ca las ori­llas de O Sa­vi­ñao y Chan­ta­da. Emi­gran­te en Ve­ne­zue­la du­ran­te la ma­yor par­te de su vi­da, lle­va­ba unos años de vuel­ta en su Chan­ta­da na­tal. En su bús­que­da in­ter­vi­nie­ron en su día ade­más de bu­cea­do­res, un helicóptero y el equi­po de dro­nes de la Axen­cia Ga­le­ga de Emer­xen­cias.

Más tiem­po que Er­nes­to Torre lle­va des­apa­re­ci­do Jo­sé López Ál­va­rez, un emi­gran­te de Qui­ro­ga que en fe­bre­ro del 2015 se aho­gó en el embalse de Ca­ne­lles al zo­zo­brar la bar­ca en la que vol­vía de pa­sar un día de ca­za con su mu­jer y unos ami­gos. Igual que ocu­rrió en Os Pea­res, la Guar­dia Ci­vil apro­ve­chó la se­quía y la ba­ja­da del ni­vel del agua de ese embalse, que ha­ce fron­te­ra entre las pro­vin­cias de Hues­ca y Lé­ri­da, para vol­ver a bus­car­los con equipos de bu­ceo. igual que el que se lle­vó a ca­bo en su día, es­te nue­vo ras­treo tam­po­co tu­vo éxi­to.

R. FER­NÁN­DEZ

Guar­dias ci­vi­les, con pris­má­ti­cos en Os Pea­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.