Arran­ca la fi­gu­ra del in­ter­lo­cu­tor po­li­cial sa­ni­ta­rio, con dos ex­per­tos de re­fe­ren­cia

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - PROVINCIA -

Un ex­per­to de la Po­li­cía Na­cio­nal y otro de la Guar­dia Ci­vil se­rán las re­fe­ren­cias para los ca­sos de agre­sión en el ám­bi­to sa­ni­ta­rio. Esta nue­va fi­gu­ra de in­ter­lo­cu­tor te­rri­to­rial sa­ni­ta­rio, que pro­por­cio­na­rá «un­ha maior pro­tec­ción e se­gu­ri­da­de xu­rí­di­ca en cao de agre­sións» fue pre­sen­ta­da ayer, jun­to con el pro­to­co­lo de ac­tua­ción, por el de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta, Jo­sé Ma­nuel Bal­sei­ro, por el sub­de­le­ga­do del Go­bierno, Ra­món Carballo y por el ge­ren­te de la EOXI, Ra­món Ares. Asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes de los co­le­gios mé­di­co y de en­fer­me­ría, res­pon­sa­bles de la Guar­dia Ci­vil, de la Po­li­cía Na­cio­nal y de la Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca.

El pro­to­co­lo es­ta­ble­ce me­di­das pre­ven­ti­vas y de re­fuer­zo de los dis­po­si­ti­vos de vi­gi­lan­cia y se­gu­ri­dad en el en­torno de los cen­tros sa­ni­ta­rios. Tam­bién im­par­ti­rán jornadas for­ma­ti­vas e in­for­ma­ti­vas con los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios para que se­pan có­mo ac­tuar en ca­so de agre­sión y có­mo pue­den pre­ve­nir o re­du­cir es­tas.

En el ac­to in­for­ma­ron de que es­tán ela­bo­ran­do un ca­tá­lo­go que cla­si­fi­ca­rá a los cen­tros sa­ni­ta­rios, tan­to pú­bli­cos co­mo pri­va­dos, en fun­ción del ries­go. Tam­bién desa­rro­lla­rán ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción per­ma­nen­tes con las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias. La nue­va fi­gu­ra la crean para man­te­ner una me­jor co­mu­ni­ca­ción entre los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios y los cuerpos de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.