Emi­lio, un cen­tral de ga­ran­tías

El ex­ju­ga­dor del Ru­bián se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te en la de­fen­sa le­mis­ta

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES - LUIS CON­DE

Una de las ma­yo­res preo­cu­pa­cio­nes de la di­rec­ti­va del Club Le­mos en ve­rano fue re­for­zar el cen­tro de la de­fen­sa. Pa­sa­ron las se­ma­nas y tan so­lo lle­gó Emi­lio Ro­drí­guez. La en­ti­dad lo in­ten­tó, pe­ro fi­nal­men­te el en­tre­na­dor, Edu Ro­drí­guez, dio la al­ter­na­ti­va a un ju­ga­dor en el que con­fió cie­ga­men­te des­de que fue a con­tra­tar­lo, Emi­lio, al que pu­so co­mo pa­re­ja en el cen­tro de la re­ta­guar­dia a Ser­gio Gui­tián.

La elec­ción fue más que acer­ta­da. El mon­for­tino se adap­tó a la per­fec­ción y el ex­fut­bo­lis­ta del Ru­bián lle­va camino de con­ver­tir­se en uno de los me­jo­res cen­tra­les del gru­po ter­ce­ra de la Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca. Es, sin du­da, una de las sen­sa­cio­nes de es­te equi­po, y lo cu­rio­so es que tam­bién se tra­ta de un ju­ga­dor re­con­ver­ti­do. «Des­de mi eta­pa de ju­ve­ni­les en el Ca­la­san­cio no ju­ga­ba co­mo cen­tral. Cuan­do me lla­mó Edu en ve­rano ya me di­jo que ese se­ría mi pues­to, y la ver­dad es que me en­cuen­tro có­mo­do y cre­cien­do día a día», se­ña­la Emi­lio Ro­drí­guez.

El do­min­go an­te el San Ro­que den­tro del óp­ti­mo ni­vel que ofre­ció el Le­mos, el ex­fut­bo­lis­ta del Ru­bián fue uno de los des­ta­ca­dos. Ex­pe­di­ti­vo, con bue­na sa­li­da de ba­lón y en­tre­ga­do, ese es Emi­lio Ro­drí­guez, que ad­mi­te que es­tá con­ten­to por la con­fian­za que le es­tá dan­do el téc­ni­co. «Es­toy muy sa­tis­fe­cho con la ti­tu­la­ri­dad y con lo que es­toy apor­tan­do al equi­po. Mis com­pa­ñe­ros me di­cen que me­jo­ro par­ti­do a par­ti­do, y es­tas afir­ma­cio­nes me mo­ti­van para con­ti­nuar tra­ba­jan­do y cre­cien­do», aña­de Ro­drí­guez.

El ju­ga­dor des­ta­ca la bue­na tra­yec­to­ria del equi­po en la li­ga y enu­me­ra las cla­ves. «Esta lí­nea que se­gui­mos se de­be a que so­mos una au­tén­ti­ca fa­mi­lia y a la in­ten­si­dad con la que dispu­tamos los par­ti­dos, pe­ro lo prin­ci­pal es nues­tro jue­go con ba­lón, que es la se­ña de iden­ti­dad que im­preg­nó Edu a es­te equi­po», in­di­ca el cen­tral, que la pró­xi­ma se­ma­na cum­pli­rá 23 años.

Ga­nar ju­gan­do al fút­bol

Emi­lio coin­ci­de ple­na­men­te con la idea de su en­tre­na­dor. «Yo soy de los que apues­ta por ga­nar ju­gan­do buen fút­bol. No­so­tros dis­fru­ta­mos y la afi­ción tam­bién», ase­gu­ra el ex­ju­ga­dor del Ru­bián.

So­bre las ex­pec­ta­ti­vas de es­te Le­mos, Emi­lio di­ce: «Es­ta­mos tra­ba­jan­do bien y va­mos en el camino co­rrec­to. No te­ne­mos nin­gu­na pre­sión, por­que na­die nos ha exi­gi­do el as­cen­so. He­mos de se­guir el pe­lo­tón de ca­be­za, por­que la li­ga se de­ci­di­rá en las diez úl­ti­mas jornadas».

«La cla­ve de esta bue­na tra­yec­to­ria es­tá en qué so­mos una fa­mi­lia y ju­ga­mos un fút­bol vis­to­so»

Emi­lio Ro­drí­guez

Ju­ga­dor del Club Le­mos

ROI FER­NÁN­DEZ

Emi­lio Ro­drí­guez es un ba­luar­te en la de­fen­sa le­mis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.