Due­lo de ti­ta­nes en la li­ga EBA

El Uco­ga Se­gu­ros CB Chan­ta­da re­ci­be el sá­ba­do al lí­der in­vic­to, el Ma­rín

La Voz de Galicia (Monforte) - Monforte local - - MONFORTE DEPORTES - LUIS CON­DE

Co­men­zó la que se­rá la se­ma­na gran­de del ba­lon­ces­to chan­ta­dino. El sá­ba­do, a las seis y me­dia de la tar­de, el pa­be­llón mu­ni­ci­pal se­rá es­ce­na­rio del me­jor par­ti­do que se pue­de pre­sen­ciar ac­tual­men­te en el gru­po A-B de la li­ga EBA, el que en­fren­ta­rá al lí­der in­vic­to, el Ma­rín En­ce Pei­xe Ga­le­go, y al Uco­ga Se­gu­ros CB Chan­ta­da, ter­cer clasificado.

El en­cuen­tro ya se co­mien­za a vi­vir entre los afi­cio­na­dos, que po­bla­rán has­ta la ban­de­ra el po­li­de­por­ti­vo lo­cal. Los ju­ga­do­res sa­ben la im­por­tan­cia de un en­cuen­tro que en ca­so de ga­nar su­pon­dría un au­tén­ti­co gol­pe de au­to­ri­dad en una com­pe­ti­ción igua­la­da y de mu­cho ni­vel.

Se­rá el par­ti­do de los dos ex­clui­dos por la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­ces­to de sus res­pec­ti­vas com­pe­ti­cio­nes. A los chan­ta­di­nos los apar­ta­ron ini­cial­men­te de la EBA, aunque fi­nal­men­te se hi­zo jus­ti­cia al es­ti­mar el Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes el re­cur­so que pre­sen­tó la di­rec­ti­va que pre­si­de Jo­sé An­to­nio Gar­cía.

A los pon­te­ve­dre­ses no se lo es­ti­ma­ron. La pa­sa­da cam­pa­ña ju­ga­ron en la LEB Oro, pe­ro de­por­ti­va­men­te des­cen­die­ron a la LEB Pla­ta. No obs­tan­te, la fe­de­ra­ción los ex­clu­yó de esta ca­te­go­ría, ar­gu­men­tan­do que ha­bían pre­sen­ta­do el aval fue­ra de pla­zo, y el Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes tam­po­co es­ti­mó su re­cur­so.

Fi­nal­men­te, la fe­de­ra­ción am­plió el pla­zo para ins­cri­bir­se en la EBA, lo que apro­ve­chó el Ma­rín En­ce Pei­xe Ga­le­go para ano­tar­se, con­vir­tién­do­se así en el gran fa­vo­ri­to para ga­nar el cam­peo­na­to. Los nú­me­ros de es­te arran­que cam­peo­na­to ra­ti­fi­can su con­di­ción de fa­vo­ri­tos. Los pon­te­ve­dre­ses su­man ocho vic­to­rias en otros tan­tos en­cuen­tros.

El sá­ba­do me­di­rán sus fuer­zas un equi­po acos­tum­bra­do a com­pe­tir en ca­te­go­rías na­cio­na­les y otro en­tre­ga­do y con­cen­tra­do al 200%. «Sa­be­mos que xo­ga­re­mos con­tra un ri­val pro­fe­sio­nal. Por iso, a mi­ña men­sa­xe é cla­ra aos meus de­por­tis­tas, e ga­ñar pa­sa por­que es­tea­mos a un ni­vel óp­ti­mo», se­ña­la el en­tre­na­dor del Uco­ga Se­gu­ros CB Chan­ta­da, Al­ber­to Fa­fián.

Un jue­go in­te­rior po­ten­te

El pre­pa­ra­dor chan­ta­dino des­ta­ca, so­bre to­do el jue­go in­te­rior de los pon­te­ve­dre­ses. «Son moi po­ten­tes ne­sa fa­ce­ta, por­que te­ñen tres nor­te­ame­ri­ca­nos es­pec­ta­cu­la­res. Dis­po­ñen de se­te xo­ga­do­res para a ro­ta­ción, pe­ro es­ta­mos fa­lan­do de de­por­tis­tas dun­ha ca­li­da­de óp­ti­ma. É un equi­po cun equi­li­brio entre o seu xo­go ex­te­rior e in­te­rior», aña­de.

«Ga­ñar es­te par­ti­do su­po­ría dar un gol­pe de au­to­ri­da­de na li­ga e as­pi­rar a aca­bar entre os tres pri­mei­ros» Al­ber­to Fa­fián

En­tre­na­dor del CB Chan­ta­da

Fa­fián tiene muy bien es­tu­dia­do a su opo­nen­te, por lo que ex­pli­ca las cla­ves para po­der su­pe­rar­lo. «Eles po­den fa­cer­nos dano den­de to­das as súas li­ñas e tratarán de im­po­ñer o seu rit­mo. Nós ba­sea­re­mos o no­so triun­fo no re­bo­te», ase­gu­ra.

El pre­pa­ra­dor lo­cal re­co­no­ce la tras­cen­den­cia del par­ti­do. «Un­ha vi­to­ria se­ría im­por­tan­te tan­to no ei­do aními­co co­ma no cla­si­fi­ca­to­rio, xa que da­ría­mos un gol­pe en­ri­ba da me­sa e ra­ti­fi­ca­ría­mos as no­sas op­cións de loi­tar por un­ha das tres pri­mei­ras pra­zas do gru­po A-B da li­ga EBA», se­ña­la.

La plan­ti­lla del Ma­rín

La plan­ti­lla del Ma­rín En­ce pei­xe Ga­le­go la for­man los si­guien­tes ju­ga­do­res: Julián Bra­vo, Brent Matt­hew, Die­go Ra­fael Gó­mez, Pablo Gon­zá­lez, Char­les Ed­mer­son, Víc­tor Ar­ne, Jo­sé Emi­lio Ou­bi­ña, Ger­mán Ro­dri­gues, Jor­ge Ro­me­ro, Des­mond Akil y Da­río Suá­rez.

La di­rec­ti­va del Uco­ga Se­gu­ros CB Chan­ta­da que pre­si­de Jo­sé An­to­nio Gar­cía es­pe­ra una ma­si­va afluen­cia de so­cios y afi­cio­na­dos el sá­ba­do a las seis y me­dia de la tar­de en el pa­be­llón mu­ni­ci­pal. Tam­bién se es­pe­ra la pre­sen­cia de las pan­de­re­tei­ras y de la cha­ran­ga.

ROI FER­NÁN­DEZ

Los ju­ga­do­res que pre­pa­ra Al­ber­to Fa­fián acu­mu­lan seis vic­to­rias en la li­ga EBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.